Cinco estrellas de la Euroliga que son agentes libres este verano

No son pocos los nombres de referencia que estarán en el mercado este verano. Puede que se trate de una de las ventanas más movidas de las últimas temporadas y, con los jugadores que acaban contrato y no han querido renovar, no es para menos.

Estos son cinco de los grandes nombres que serán agentes libres y que han destacado en la Euroliga:

Larkin: es el jugador más codiciado. Tumbó al Barcelona en los playoffs y también acabó con las esperanzas del Fenerbahçe en la Final Four de Vitoria. Larkin ha demostrado que su breve paso por la NBA no fue un error suyo. Ha conseguido posicionarse como el jugador más desequilibrante y en el Anadolu Efes ya pelean por retenerle con un nuevo contrato.

Kuzminskas: su regreso de la NBA a Europa pasó algo desapercibido. No ha terminado de despuntar y su imagen del Unicaja, la que le llevó a probar en la mejor liga del mundo, está algo desaparecida. En el Olimpia Milano no ha cuajado y acaba contrato. A sus 29 años, su posición entre alero y ala-pívot le permiten servir de doble cromo al equipo que le quiera fichar. Tiene en contra su mala temporada en Italia.

Clyburn: campeón de Europa con el CSKA y 29 años. La versatilidad es una de las principales características de su juego. Explotó en Euroliga con el Darrusafaka y rápidamente llamó la atención del CSKA. Es uno de los líderes anotadores de la competición, pero todo apunta a que aceptará la oferta de renovación de la entidad moscovita.

De Colo: campeón de Europa con el CSKA y objetivo de los grandes clubes del continente. Se le ha relacionado con el Real Madrid, con el Barcelona o con el Valencia Basket. Incluso el Baskonia se ha colado en alguna que otra quiniela sobre su futuro. El francés tiene también una ficha alta, pero sus 31 años y experiencia en ACB, Euroliga y NBA le sitúan como una ganga.

Derrick Williams: actualmente en el Bayern. Su nombre ha sonado mucho en los últimos meses y se le ha relacionado con el Barcelona. De hecho, desde el club alemán han tenido que responder en varias ocasiones a las preguntas de un posible acuerdo. El Bayern quiere retenerle, Williams tiene una ficha alta y no parece que la NBA sea su próximo destino.

A estos nombres podrían sumarse muchos otros como Higgins, ya cerrado por el Barcelona, o Sergio Rodríguez, que aunque tiene un año opcional podría fichar por el Real Madrid. Este caso del año opcional también lo tiene Sloukas y en el Barcelona siguen atentos a las renovaciones de Claver, Singleton o incluso Heurtel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *