Cinco fichajes NBA que llegan a la Euroliga: de Barcelona a Moscú

Foto: nba.com

La Euroliga de la próxima temporada será una de las más competidas de la historia. Los clubes de han reforzado con grandes nombres y se ha producido una oleada de llegadas procedentes de la NBA que aumentará considerablemente el nivel de la competición. Hasta cinco jugadores de la mejor liga del mundo han aterrizado en el torneo continental.

Uno de ellos es Niko Mirotic. El fichaje más impactante en España y ya histórico en el Barcelona rechazó varias ofertas para continuar en la NBA a cambio de una estabilidad en Europa. El Barça mostró su interés y convenció al jugador. Mirotic aún tenía muchas opciones de minutos en la NBA, y de hecho, después de jugar en los Bulls y en los Bucks, el hispano-montenegrino tenía oferta de los Jazz.

Sin embargo, su interés en la estabilidad no es algo único en su persona. Otros jugadores han dejado la NBA buscando ese objetivo. Como Greg Monroe, uno de los pívots más destacados de los últimos años en la liga norteamericana y que ha fichado por el Bayern a sus 29 años. Su mejor etapa fue en los Raptors y actualmente se encontraba en los Sixers, pero también vistió la elástica de Boston, Suns, Pistons o Bucks.

A estos nombres se sumó otro interior como Kostas Koufos. Veterano pívot griego que después de 10 años en la NBA ha optado por disputar sus primeros minutos en el máximo nivel europeo. Lo hará en el CSKA, el actual campeón ruso, a sus 30 años. Con pasado en Kings, Memphis o Nuggets tendrá un puesto titular fijo en Rusia.

Una situación que seguro compartirán dos exteriores como Fredette, base que ha fichado Panathinaikos y que pese a no triunfar en la NBA e irse hasta China, llega con muchas buenas referencias. O Quincy Acy, que ficha por Maccabi para darle un toque diferente a la posición de alero  y obteniendo los galones que en la NBA nunca ha tenido. Ni en Dallas, ni en los Knicks ni en ninguna franquicia por la que ha pasado.

Estos cinco nombres darán mayor altura a la Euroliga, además de confirmar la llegada de muchos jugadores de talento que en la NBA no encuentran lo que buscan. Ya sean minutos o factores como la estabilidad personal, la Euroliga verá cómo aumenta su nivel a partir de los próximos meses.

1 Comentario en “Cinco fichajes NBA que llegan a la Euroliga: de Barcelona a Moscú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *