Cómo confirmar la recuperación del Joventut: tres claves sobre su resurgir

Foto: acb.com

El cuadro de Badalona vuelve a la élite del baloncesto español. Un gran auge después de estar apenas hace un año al borde del descenso y la desaparición.

El Joventut confirmó su gran recuperación en la Copa del Rey. Llegaron con paso firme y estuvieron cerca de llegar a la final. Sin embargo, más allá de esos resultados, la mejor Penya está de vuelta y se puede ver desde diferentes ángulos.

Peleando por fichajes

El cuadro verdinegro cuenta en sus filas con uno de los mejores jugadores de la competición. Laprovittola hizo historia en la Copa y peleó por el MVP. Tanto que logró convencer al público para que le corearan. Pero, más allá de esa presencia en Madrid, su rendimiento en ACB está siendo muy continuo y opta seriamente a llevarse el premio a final de temporada.

El peso del Joventut en el mercado, más allá del papel del argentino, se ha podido ver también en otros casos como el del reciente fichaje, que rechazó otras ofertas de Francia para regresar a España. Y la guinda la podrá poner la próxima temporada Todorovic, el interior que quieren atar desde Badalona para que no se marche.

Estilo propio y confirmación de resultados

Carles Duran es polémico y siempre está en el foco mediático. Pero es una realidad que su táctica se ha consagrado en el Joventut. Un equipo que parte de la defensa y que tiene muy claros sus movimientos en ataque. Balones a su líder que, a partir de su creación, fabricará puntos propios o asistencias.

Además, ha conseguido meter en ritmo a jugadores que hasta el momento no habían estallado como Morgan. Otros como Harangody recuperan su mejor versión. Son séptimos, acechan el cuarto puesto y han sido la gran revelación de la Copa del Rey tumbando a favoritos como el Baskonia.

La cantera vuelve a estar presente

Ha sido uno de los factores representativos del club catalán. Y después de varios años de vacío, sin dar grandes productos, ven los resultados más positivos tanto en su plantilla como en la Selección. Las Ventanas FIBA han permitido ver a caras menos conocidas y ahí se ha reflejado la buena cosecha de la Penya.

A López-Aróstegui se le sumó Abalde, Ventura, Pere Tomás y Llovet. Jugadores formados en categorías inferiores y que ahora o en las últimas temporadas han podido vestir la camiseta de su equipo del alma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *