¿Cómo les dices a estos jugadores que no van al Mundial?

Primeras dos jornadas disputadas de las famosas ventanas FIBA y la selección española ha logrado vencer ambos partidos con grandes actuaciones de los jugadores convocados. Y después del comportamiento de estos jugadores, ¿no merecen estar ellos en el Mundial?

Las ventanas FIBA ya son una realidad, las selecciones han tenido que jugar los dos primeros partidos sin jugadores de NBA ni de Euroliga y la selección española no ha notado las ausencias. La convocatoria de Sergio Scariolo incluía a muchos jugadores que nunca antes habían vestido la camiseta de la absoluta, algunos de ellos muy jóvenes y otros muy veteranos, pero han respondido como si llevaran toda la vida jugando con la roja.

Tanto en el primer partido ante Montenegro como en el segundo contra Eslovenia, el equipo se ha mostrado muy seguro de las opciones que tenían de ganar ambos encuentros, sabiendo que era una oportunidad en sus carreras deportivas que no podían desperdiciar. Han jugado con carácter, concentración y determinación, demostrando que están preparados para defender a España en cualquier escenario. Así mismo, el trabajo del seleccionador con los jugadores para que entiendan en muy poco tiempo sus ideas de juego y se conozcan entre ellos también ha sido excepcional.

Jugadores como Quino Colom, Fran Vázquez o Sergi Vidal han dado una lección de profesionalidad y han presentado su candidatura para el Mundial de 2019 en China si mantienen este estado de forma, al igual que jóvenes como Sáiz o Paulí, quienes van a poner las cosas difíciles al seleccionador para realizar la convocatoria final para este torneo internacional.

Y, sinceramente, lo merecen. Todos y cada uno de los que han jugado estos partidos claves para clasificarse merecen estar en el próximo Mundial. Es evidente que los jugadores que no están no es porque no hayan querido sino porque no han podido pero, aunque ya lo saben, va a ser muy complicado decirle a estos jugadores que muchas gracias por meter a España en la fase final pero que la van a jugar otros.

Desde aquí, agradecer a estos enormes jugadores lo que han hecho, como lo han dado todo por y para la selección española, sabiendo que ellos no van a estar donde todos quieren estar, pero han sabido asumir su papel, apretar los dientes y ganar, ganar por la gente que los ha apoyado, ganar por los que no han podido estar y ganar por ellos, porque son muy buenos y no debemos preocuparnos si no van los habituales.

ANÚNCIATE EN PLANETACB