¿Cómo será el nuevo Real Madrid? Pablo Laso explica los fichajes, rotaciones…

El entrenador del Real Madrid fue entrevistado en la televisión del club después de oficializarse su renovación. Pablo Laso seguirá hasta 2021 y alcanzará las diez temporadas en el banquillo merengue. El entrenador, además de agradecer la confianza, aprovechó la ocasión para explicar cómo funcionará el equipo en esta nueva temporada.

En primer lugar, Laso hizo hincapié en la apuesta continuista del club: “Las renovaciones de Tavares, Reyes, Campazzo, Taylor… hacen que se confíe en una columna vertebral, además de los que ya siguen como Llull o Rudy. Esto hace que el equipo sea competitivo”.

Además, el vasco confirmó la noticia de los ascensos de Mario Nakic y Usman Garuba. Dos canteranos que han brillado en categorías inferiores y que tendrán un puesto en el primer equipo. Para Laso han sido “los mejores jugadores de su edad a nivel europeo”.

En cuanto a fichajes, el técnico analizó la llegada de Jordan Mickey, sustituto de Ayón en el plantel madridista. Según el entrenador, el ex del Khimki dará al equipo “profundidad”. Pese a no ser un interior alto -no llega a los 2,10-, Laso ha dejado claro que “puede jugar en la posición de 5, es muy diferente a Tavares” y les “puede dar esa versatilidad”. “También es una gran oportunidad para él y creemos mucho que nos va a ayudar”.

Otra de las novedades está en el puesto de base. Se ha hablado de utilizar a Llull de escolta o de hacer lo propio con Laprovittola. Pablo Laso ya tiene su esquema para gestionar esas dudas: “En la posición de base, donde tenemos a dos de los mejores de Europa como son Llull y Campazzo, el poder utilizar a Laprovittola nos va a dar variantes ofensivas. Es un jugador que ya ha demostrado su nivel en Europa, siendo el mejor jugador de la Liga Endesa la temporada pasada, y creemos que apuntala mucho nuestro juego exterior”.

La gestión de la plantilla para el técnico no tiene pegas: “Tenemos grandes jugadores y creo que el esfuerzo del club por hacer una gran plantilla es encomiable y ahora tenemos que trabajar para ser un gran equipo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *