Competir sin excusas explicado por Laso y ejemplificado en Felipe Reyes

Excusas, ese término que sirve para todo cuando se entrena en un equipo profesional, el Real Madrid tendría una larga lista de ellas si hablamos de todos los pormenores que lleva sufriendo esta temporada, sobre todo en el tema de lesiones y por ello quisimos ahondar en el tema.

El Real Madrid llegó a ponerse con saldo negativo en Euroliga con 5-6 en su casillero, puesto octavo de la clasificación y poniendo en riesgo estar en puestos playoffs, desde entonces, cuatro victorias consecutivas contra rivales de enjundia (en casa FC. Barcelona y Valencia Basket así como fuera a Brose Bamberg y Fenerbahce), le permiten mirar la clasificación con mucho más optimismo.

Igual sucede en ACB donde se mantiene como líder incontestable con dos partidos de ventaja sobre sus perseguidores y, todo ello, a pesar de las lesiones que asolan al conjunto blanco con Llull, Kuzmic, Ayón, Randolph y aquellos que van apareciendo según pasa la temporada como Rudy o Taylor, sumándose incluso expulsiones en momentos importantes de partidos como así ha pasado a Luka Doncic contra Valencia Basket o Edy Tavares frente Fenerbahce.

Es probable que cualquier otro conjunto estuviera maldeciendo su mala suerte mientras los resultados negativos acompañan, sin embargo, eso no sucede en el club blanco y nosotros quisimos preguntar a Pablo Laso cuál es el “secreto”.

“En cualquier circunstancia, las lesiones te pueden servir de excusa, pero esto es algo que para mí no sirve, yo creo en el crecimiento del equipo y para eso, los jugadores que están en el Real Madrid deben saber que no vale con ponerse la camiseta con el escudo, sino que hay que ponerse a trabajar todos los días”.

“Esto a veces no es fácil, por ejemplo Taylor no jugó en el primer tiempo frente a Estudiantes e hizo un gran final de partido en su defensa a  Landesberg. Él venía de jugar un gran partido en Turquia y eso es lo importante, que un jugador sepa que él solo no va a ganar un partido sino que lo hará el equipo.”

“Eso es lo que intento transmitir y algunos lo tienen dentro como Felipe Reyes, su valor no es porque juegue un día bien sino que es un valor diario, él puede estar mejor o peor pero es un jugador que siempre va a dar el máximo y es el ejemplo de lo que tiene que ser un capitán dentro del equipo. Tener jugadores así te hace más fácil convencer a los otros de que hay que ser competitivo y luchar por todos los títulos, si a eso unes a nuestra afición, nos hace trabajar para que cada día seamos mejores.”

 

ANÚNCIATE EN PLANETACB