Comunicado de la Federación de Murcia tras la agresión a un árbitro en un partido de cadetes

Foto: @FBRM

El fin de semana dejó unas lamentables imágenes en un partido de baloncesto femenino de categoría cadete. La mujer del entrenador saltaba a la pista y agredía a un joven árbitro.

Es por ello que la Federación de Murcia, con el respaldo de la Asociación de Árbitros, ha emitido un comunicado condenando los hechos acaecidos en Cartagena.

Además, se ha asegurado que el asunto está en las manos pertinentes para que tenga consecuencias penales.

Comunicado oficial:

El asunto está en manos de las autoridades competentes, pero desde aquí reafirmamos nuestro compromiso con los valores del baloncesto frente a cualquier acto violento.

La FBRM da todo su apoyo al árbitro que este fin de semana ha sufrido una agresión en un partido de categoría cadete femenina, la tarde del domingo 20, en el Pabellón Canteras. Asimismo estamos para lo que necesite en las denuncias ante tal acto sufrido.
La Federación solicitará la máxima sanción posible para la supuesta agresora, y está en conversaciones con el Comisión Antiviolencia en el Deporte de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Esta Federación envió a todos los clubes, al inicio de temporada, un documento relativo a la actitud de todos los implicados en nuestro deporte para el correcto desarrollo de nuestra competición, y ante esta situación vivida, retomará dicho documento para seguir trabajando en esa línea de deporte limpio.
Esta agresión en la cancha de baloncesto no representa los valores que transmitimos, así como los del deporte que practicamos. Sí nos representa sin embargo la condena masiva que todos los colectivos han compartido sin dudarlo.
Gracias por vuestro apoyo.