Comunicado de la ULEB criticando el funcionamiento de la Euroliga “por el bien del baloncesto”

foto: euroleague.net

Sigue el conflicto entre las ligas nacionales y la Euroliga. La ACB ya mostró su enfado y preocupación a las pocas horas de confirmarse ese cambio de calendario en Europa.

Y después de una semana, ha sido la ULEB que representa a estas ligas, la que ha criticado el funcionamiento de la competición europea. En un comunicado compartido aseguran que debe primar siempre el mérito deportivo, poniendo en entredicho el actual sistema.

Comunicado oficial

“Desafortunadamente estos últimos cambios son un nuevo incidente entre la relación de ECA con las ligas domésticas que daña los intereses de las competiciones nacionales y del baloncesto europeo.

La ULEB está plenamente convencida de que todas las partes pueden beneficiarse de un modelo integrado y equilibrado en el que el baloncesto local, el baloncesto europeo y el baloncesto de selecciones nacionales tengan su espacio. La ULEB, por el bien del baloncesto, cree en los valores fundamentales del modelo deportivo europeo basado en los méritos deportivos con una estructura abierta.

ECA debe hacer las pertinentes consultas previas cuando sus futuras decisiones tengan un impacto directo en el interés del baloncesto europeo en general y en las ligas nacionales en particular”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *