Comunicado del Real Madrid respondiendo a la ACB y árbitros

El club merengue ha emitido dicho comunicado tras conocerse las posiciones de la ACB y de la Asociación de Árbitros. Antonio Martín, máximo dirigente de la competición, ha sido quien ha valorado lo sucedido en la Copa.

En la nota del Real Madrid se deja claro que hay confianza en el uso de la tecnología para mejorar la justicia en el deporte. Sin embargo, se responde a la ACB y a los colegiados tras sus respectivos comunicados donde solo se habla de error humano, omitiendo que se revisó la jugada y, aún así, no acertaron con la decisión.

La rueda de prensa de Juan Carlos Sánchez dejó claro que en el Madrid querían una rectificación. Si no se producía de forma tajante, se plantearía la posibilidad de dejar la ACB. En el comunicado ha habido varios detalles que no se han resuelto y, además, se han retirado las licencias a Reyes y Campazzo.

La opción de salir de la ACB ya se tanteó hace algo más de un año con el apoyo de varios clubes de la competición.

Comunicado

“Ante los comunicados de la ACB y de la AEBA, con respecto a lo ocurrido ayer en la final de la Copa del Rey, el Real Madrid quiere manifestar que las explicaciones y valoraciones emitidas en ambos comunicados son lamentables, teniendo en cuenta la gravedad de lo sucedido.

El Real Madrid por supuesto que comprende los errores humanos que se pueden producir en cualquier deporte, pero exige una respuesta clara a lo ocurrido con una jugada que es revisada por el trío arbitral en el instant-replay, y cuya decisión sorprendentemente es contraria a lo que establece el reglamento, a pesar de la rotundidad de las imágenes televisivas a disposición de los árbitros y que todo el mundo ha podido ver.

El Real Madrid defiende de manera rotunda la existencia de la tecnología para mejorar el arbitraje, la justicia y la limpieza en el deporte y por eso no puede entender la aplicación del reglamento que en este caso han llevado a cabo los tres profesionales del arbitraje en el momento decisivo de la final, al no querer contemplar todas las imágenes que estaban a su disposición.

A la vista de ambos comunicados y ante la falta de respuestas concretas a esta incomprensible decisión de los árbitros, el Real Madrid seguirá estudiando las medidas y actuaciones a adoptar ante la enorme gravedad de los hechos acontecidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *