Con o sin Navarro de momento todo sigue igual en el Barça

Hace pocos días el FC Barcelona despedía a su leyenda, Juan Carlos Navarro, que pasará a formar parte de la dirección del club como enlace entre equipo y directiva y en representación del club en actos institucionales. Poco después el Barça perdía ante Morabanc Andorra el primer título de la temporada. De momento con o sin Navarro parece que todo sigue igual.

La nueva temporada ha empezado como acabó la anterior en el Barça cayendo en el primer título que disputaban esta temporada, que a pesar de ser un torneo que se encuentra en medio de la Pretemporada, siempre da cierta motivación para el inicio de una temporada donde el Barça ha arrancado de nuevo el enésimo proyecto que les devuelva el éxito sobre todo en Europa.

Pero lejos de su mejor versión los de Pesic cayeron de forma clara contra Morabanc Andorra que logró su primer título de Lliga Catalana tras ganar a la Penya en semifinales y vencer con ventajas que rondaron los veinte puntos al Barça, que poco pudo hacer para llevarse a sus vitrinas en el primer torneo post Navarro.



Es pronto para sacar alguna conclusión pero las derrotas siempre ayudan a que salten las dudas y más cuando la sección blaugrana lleva unos años muy negativos y se ha empezado con la despedida, para muchos de malas formas, de un mito como “La Bomba” Navarro. Los fichajes no parecen malos, pero rehacer un equipo cada temporada es un hándicap con el que no parecen contar los directivos blaugrana que han vuelto a fichar jugadores que deben conjuntarse lo antes posible porque el primer título de la temporada, la Supercopa, está a la vuelta de la esquina.

Solo el tiempo dirá si la nueva aventura culé puede valer para competir tanto en Euroliga como en la Liga ACB ya que no sé si se podría permitir el enésimo fracaso en un equipo que por presupuesto está obligado a como mínimo estar entre los 8 mejores de Europa y competir codo con codo con el Real Madrid por el campeonato liguero. Una Copa del Rey en los últimos años es un bagaje muy pobre y Pesic y los suyos no pueden permitirse no estar luchando hasta el final por todo.

La primera temporada tras el adiós de Navarro no ha empezado con buen pie, pero esto es muy largo y hay mimbres para poder hacer algo importante si las cosas se hacen medianamente bien. Habrá que saber gestionar los problemas del pasado y la sombra del adiós del jugador más importante de la historia del club, ya que en cuanto la cosa se tuerza un poco todo esto saldrá a la luz.