Confesiones de Edy Tavares tras diez días en el Real Madrid

Un ratito corto de charla con Edy Tavares, pero suficiente para conocer muchas cosas, ¿Cómo está siendo su adaptación? ¿Qué piensa del arbitraje? ¿Qué diferencia hay entre NBA y Europa? ¿Quién le ha sorprendido en el Real Madrid? Todo esto y más lo descubrirán aquí.

Llega Edy y es imposible pensar cómo unos se quedan tan bajos y otros tan altos, lo cual hace algún comentario en voz alta del tipo “unos tanto y otros tan poco” a lo que Tavares rápidamente contesta, “tú estás bien, el mundo está hecho para ti” y aquí comienza esto:

Lo primero es saber cómo se está encontrando en su primera semana (de verdad) entrenando.

“Ha sido una semana dura entrenando con el grupo pero me he sentido muy bien, estos cuatro días los he aprovechado y ahora me siento mucho más dentro del equipo.  Me hacía falta entrenar para compenetrarme, es jugar con ellos, enfrentarme, hablar, saber qué hablan, conocer que hay sistemas que a uno les gusta una cosa y a otros otra para saber qué hacer con el balón en la mano.”

¿Entonces la adaptación no ha sido tan dura viniendo de la NBA?

“No me ha costado tanto gracias a mi experiencia anterior hace cinco años, ahora me ha costado menos que cuando me fui a la NBA.”

La muestra de que tu adaptación va bien fue tu partido contra el Betis con esos 15 rebotes.

“Yo siempre intento coger más de 10 rebotes por partido y si los cojo soy feliz, es sentirme cómodo, pensar en el baloncesto, solo pensar en eso.”



Visita al pabellón del Panathinaikos

“He escuchado que es un campo difícil con 20.000 personas gritando, no sé si será como cuando jugué contra en Karsiyaka con el Gran Canaria porque allí  era más peligroso y te tiraban cosas, no sé si será así pero la intensidad seguro que será igual, iré a disfrutarlo.”

Qué opinión tienes del arbitraje en los partidos que has vivido

“Depende, si eres veterano te respetan, pero si eres joven lo mejor es callar la boca y pensar en no protestar porque si reclamas te van a pitar más a ti, así que es mejor darte la vuelta que hablar con él.”

Tú que has jugado en NBA y Europa, ¿Dónde ves las principales diferencias?

La NBA es más rapida y más fuerte, allí es ver quién corre más, quién mete más y aquí más con la cabeza y con la inteligencia, es verdad que en América son muy buenos pero los de aquí saben más jugar al baloncesto, a mí personalmente me gustan los dos baloncestos.

De tus actuales compañeros, ¿Hay alguno que te haya sorprendido?

El que más me ha sorprendido es Felipe Reyes, no sabía que metía tanto a media distancia, él se abre en el bloqueo y me la mete siempre, aparte tiene un instinto increíble para el rebote, no sé qué tiene la pelota para que vayan directamente a su mano pero es increíble como los coge todos.

Por último ¿Qué tal se lleva la presión de jugar en el Madrid?

Aquí no tengo presión, solo intento ayudar lo mejor que puedo para el equipo e intentar adaptarme, la presión me la meto a mí mismo con las cosas que no hago bien.