Conociendo a Amar Sylla, jugador del Real Madrid Júnior

Una nueva perla, proveniente de Senegal, asoma en la cantera del Real Madrid. Amar fue otro de los jugadores protagonistas en el pasado torneo del Adidas Next Generation Tournament, celebrado en Múnich. Gracias a su altura, destaca en defensa como un jugador que dificulta el juego interior del rival.

Amar llega a la cantera en la temporada 2016-2017 en la categoría de cadete. Recordada es todavía su actuación frente al Movistar Estudiantes, el pasado mes de enero, partido que acabó con 17 puntos, 17 rebotes, 1 asistencia y 33 de valoración. Nacido en Dakar (Senegal). Actualmente tiene 16 años y mide 2.05 metros. Su posición es de Pívot.

Su trayectoria deportiva:

  • Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid
    -Cadete A (2016-17)
    -Júnior (2017-)

 

Es otro de los jugadores habituales en el sistema de juego de Javi Juárez, del que podemos disfrutar tanto en los partidos de la Liga EBA como en los de la Liga Júnior. En el torneo del Adidas Next Generation dejó claro que ha ido creciendo como jugador aportando un gran trabajo en el rebote defensivo. Contra Alba Berlín se llevó 11 rebotes, contra Darussafaka Istanbul 6  y contra F.C. Bayern Múnich 8 rebotes.

Y no solo es un jugador defensivo, asombra su capacidad anotadora bajo poste, marca diferencia y atrevimiento, en cada tiro. Sylla, es uno de los jugadores más completos tanto a nivel defensivo como ofensivo. En constante cambio y siempre preocupado por proyectar su propia identidad tanto en su juego interior como exterior.

Amar es otro de los jugadores que cotizan al alza en la casa blanca, siempre cumple expectativas. Tiene buena química sobre la pintura con sus compañeros, detalle importante en el juego de equipo. Será uno de los jugadores, más seguidos en el Adidas Next Generation, que se disputará en Belgrado el próximo mes de mayo.

Foto: basketatodoritmo