Conociendo a Golden Nnaemeka Dike Egun, jugador del Real Madrid Júnior

Cada partido que juega Gody acapara una mayor atención. Ha sabido equilibrar el enorme talento que tiene, marcando la diferencia con atrevimiento y coraje.

Fundamental fue su aportación en el Torneo Adidas Next Generation el pasado mes de febrero en Múnich contra el Alba Berlín con 10 puntos, 9 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración. Jugador intenso con un estilo de juego interior explosivo.

Golden se incorpora a la cantera del Real Madrid en la temporada 2016-2017. Llega de la cantera del Unicaja de Málaga. No llega al club por casualidad. En La Minicopa celebrada en las Palmas en el 2015, Gody dejó muy buenas sensaciones, marcando una diferencia extraordinaria. Demostró un juego atractivo y dinámico en dicho torneo, dónde se le auguraba un futuro brillante. Nacido en Málaga, actualmente tiene 16 años y mide 2.01 metros. Su posición es de Pívot.

Su trayectoria deportiva:

  • Ebg (2012-2013)
  • Unicaja Málaga (2013-2016)
  • Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid
    -Cadete A (2016-)
    -Júnior (2017-)

 

Pisa fuerte tanto en las ligas domésticas como en los campeonatos Europeos. Dike es uno de los jugadores habituales que van convocados con la selección española U16M. Pudimos verle defender la camiseta de la selección en la primera fase del Europeo del año pasado en Montenegro, jugando contra Letonia, Montenegro y Suecia.

Es uno de los jugadores habituales en los partidos tanto de la liga Júnior como de la Liga Eba, dónde en cada partido cobra más peso su juego demostrando un nivel prometedor. Genera la energía necesaria para desatascar jugadas en ataque cuando el equipo lleva un ritmo mermado.

Vive un momento dulce desde hace varios meses. Sale a la pista con sed de éxito e ilusión. Tiene gran capacidad arrolladora para vislumbrar al rival. Sabe que puede llegar hasta la cima y no deja de sumar constantemente en cada partido.

Os animo a que descubráis lo que se encierra en cada jugada de esta joven promesa todavía por pulir.

Foto: basketatodoritmo

ANÚNCIATE EN PLANETACB