Conociendo a Heritier Ngalamulume Tshiyoyo, jugador del Real Madrid Júnior

En el pasado torneo del Adidas Next Generation Tournament, celebrado en Múnich, fue uno de los mejores reboteadores del conjunto blanco con 13 rebotes en total. Jugador especializado en la defensa en toda su intensidad y con su propio estilo. Ha demostrado una adaptación proactiva desde su llegada a la casa blanca.

Heritier aterriza en la cantera del Real Madrid en la temporada 2015-2016. En ese mismo año 2015, en abril, participó en un torneo vistiendo la camiseta blanca por primera vez en Girona. Decisiva fue su actuación para la victoria del equipo con los siguientes números: 12 puntos, 16 rebotes y 25 de valoración. Nacido en Kinsasa (República Democrática del Congo), actualmente tiene 17 años y mide 2.01 metros. Su posición es de Pívot.

Su trayectoria deportiva:

·         Santo Domingo (2014-2015)

·         Categorías inferiores del Real Madrid (ingresó el 01/09/2015)

·         Cadete A (2015-16)

·         Júnior (2016-)

Es uno de los jugadores habituales en los partidos de la Liga EBA. En sus últimos 5 partidos disputados, en dicha competición, ha jugado una media de 17 minutos, con una media de rebotes totales de 6,2.

Heritier es uno de los tesoros provenientes de África, de una naturaleza corpulenta y con un gran talento, que le ayuda a sacar partido en poco espacio sobre la pintura. Contribuye a consolidar el carácter defensivo y el sistema de juego del equipo. Fuerza y determinación, unión de dos fuerzas de las que está dotado.

Bajo la atenta mirada del cuerpo técnico y de los compañeros de la categoría EBA, Salsón, Max y Héctor, se le ha visto refinar su juego, reinventarse y poner su físico a prueba en numerosas ocasiones. Será cuestión de tiempo, que llegue a ese punto perfecto de madurez, no por edad, sino por su gran talento.