Conociendo a Jan Patrick Melwin Pantzar, jugador del Real Madrid

Pantzar ha sido el décimo canterano de la era Laso en debutar con el primer equipo en la Liga ACB. Hablamos de un jugador que ha sabido aprovechar todas las oportunidades que se le han presentado, hasta tal punto que se ha ganado una plaza con el primer equipo en esta temporada que empieza a finales de septiembre.

Destacada actuación del sueco, el pasado 14 de septiembre, en el que le tocó bailar con la más fea, en el partido que enfrentó al conjunto blanco contra el Olympiacos. Todo un Spanoulis tuvo que reinventarse más de una vez durante el partido, por la marcada defensa por parte de Melwin.

Pantzar, fue uno de los elegidos junto con Usman y Nakic, de la cantera blanca, por el míster, para comenzar la pretemporada 2017/2018 del primer equipo. Debutó en liga ACB contra el Montakit Fuenlabrada, y tuvo también minutos contra Baskonia y Gran Canaria.

Actualmente tiene 18 años y mide 1,90 metros. Su posición era de Escolta en las categorías inferiores, y en el primer equipo será el tercer base, compartiendo minutos junto a Llull y Campazzo. Nació en Estocolmo (Suecia). Melwin llega a la casa blanca en 2016 procedente de un equipo de Estocolmo, el Solna Vikings, donde jugó dos temporadas, y es internacional Sub-16.

Su trayectoria deportiva;

·         Solna Vikings (Suecia) (2014-2016)

·         Real Madrid EBA- Real Madrid Júnior (2016-2018)

·         Real Madrid (2018- )



En una entrevista que concedió en abril de 2016, Pantzar comentó que, soñaba con un futuro académico en el extranjero sin dejar de lado el baloncesto. Su primera opción fue buscar oportunidades en  Italia ya que en el invierno de 2016, El Stella Azzurra Roma, le invitó a participar a un torneo juvenil en Hungría, vistiendo la camiseta de dicho equipo.

Dejó muy buen sabor de boca en dicho torneo juvenil. Su gran actuación, despertó un gran interés por los ojeadores del Real Madrid. El jugador sueco, finalmente optó por vestirse de blanco y seguir su formación como jugador de la cantera blanca.

Melwin Pantzar, cuando llegó a la cantera, ya era considerado como uno de los mejores talentos de Suecia.  Su integración al equipo, fue fácil. Es un compañero aliado en cada jugada. Pantzar, tiene una gran habilidad de conducir la pelota y controlar el ataque, mostrando un gran carácter sobre la pintura.

En los dos años que ha militado, tanto en Liga Júnior como Liga Eba, se le ha visto amoldarse a diferentes sistemas de juego, de la mano de Javi Juárez, o en la pretemporada y torneos que ha participado, con el primer equipo, a las órdenes de Pablo Laso.

ANÚNCIATE EN PLANETACB