Conociendo a Mario Nakic, jugador del Real Madrid Júnior

Con 23 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, y 34 de valoración, acabó Mario en la final contra el FC Bayern de Múnich del pasado torneo del Adidas Next Generation Tournament, celebrado en Múnich. Elegido en el quinteto ideal junto a Usman Garuba y MVP de dicho torneo. Un nuevo talento pide paso. Jugador capaz de tomar las riendas del equipo con cabeza y personalidad.

Nakic llega a la casa blanca en la temporada 2015-2016. En ese mismo año participó en el Torneo Infantil, dejando muy buenas sensaciones anotando 20 puntos. Eso le llevó a firmar por el Real Madrid por 4 temporadas y continuar así su formación en la cantera blanca. Nacido en Belgrado (Serbia), actualmente tiene 16 años y mide 1,99 metros. Su posición es de Alero. Hijo del alero croata Ivo Nakic, quien llegó a jugar en un equipo español, el Manresa en la temporada 1993-1994.

Su trayectoria deportiva;

·         KK Zemun (2010-2014)

·         Partizán Belgrado (2014-2015)

·         Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid
-Cadete B (2015-2016)
-Cadete A (2016-2017)
-Júnior (2017-)

La pasada pretemporada del primer equipo que empezó el 1 de septiembre y fue uno de los elegidos por Pablo Laso para entrenar y jugar en el Torneo de la Costa del Sol, junto a Pantzar y Usman Garuba. Demostró ser un jugador versátil que destila un plus de intensidad. Superó todas las expectativas puestas en él, anotando 6 puntos en poco más de 7 minutos jugados.

Mario se ha convertido en un jugador incómodo para cualquier rival. Tanto en la Liga Júnior como en la Liga Eba, es un imprescindible y referente para el sistema de juego de Javi Juárez. Sus anotaciones más recientes en la Liga Eba son: contra el Estudio anotó 22 puntos, al Tenerife 24 puntos, al Aloe Plus 17 puntos y al Movistar Estudiantes 16 puntos.

Con paso firme desde que debutara con la camiseta blanca, se ha ido forjando un jugador de técnica depurada y como pieza clave para dotar al equipo de confianza. Capaz de convertir una jugada en una experiencia irrepetible que te levanta del asiento.