Conociendo a Usman Garuba, jugador del Real Madrid Júnior

El jugador de Azuqueca de Henares fue elegido en el quinteto ideal, junto a Mario Nakic, en el pasado torneo del Adidas Next Generation Tournament celebrado en Múnich. Es un jugador destacado con la selección española en la categoría de U16M. Fue MVP en la Minicopa 2016 celebrado en la Coruña y ha fue uno de los jugadores designados por Pablo Laso junto a Nakic y Pantzar, para hacer la pretemporada del primer equipo. Una joven promesa con un futuro brillante.

Usman llega a la casa blanca en la temporada 2013-2014. Desde que viste la camiseta blanca se ha mostrado como un jugador que no tiene límites. Nacido en Madrid, actualmente tiene 16 años y mide 2,01 metros. Su posición es la de Pívot. Por su edad, debería estar jugando en la categoría de cadete, pero como muchos sabéis es un jugador adelantado a su tiempo.

Trayectoria deportiva:

  • Azuqueca C. B. (2012-13)
  • Ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid
    -Infantil B (2013-14)
    -Infantil A (2014-16)
    -Cadete B (2016-17)
    -Cadete A / Júnior (2017-)

 

No sólo se le puede ver jugar en Liga Júnior y Liga Eba, sino que ha llegado a estar convocado para el primer equipo, por Pablo Laso. Fue en el partido que disputó el conjunto blanco contra el Burgos el pasado 28 de octubre. Hubiera hecho historia de haber  jugado, convirtiéndose en el jugador más precoz en debutar, tanto en la liga ACB como para el Real Madrid, puesto que contaba solo con 15 años.

Usman es un jugador con carisma con na búsqueda constante por transmitir autenticidad. En el sistema de juego al que nos tiene acostumbrados Javi Juárez es una pieza fundamental. A pesar de su corta edad se vislumbra una rebeldía que le permite dominar como nadie el juego interior.

No me cabe duda de que los focos de atención, tanto en el campeonato de España que se celebra en abril, como en el Adidas Next Generation, que se disputará el próximo mes de mayo en Belgrado, estarán puestos en él y no dejará de asombrarnos.