Conociendo a Ziga Samar, jugador del Real Madrid Júnior

El conjunto blanco apuesta por otra perla eslovena, como hiciera, en el pasado con Luka Doncic. Hablamos de la nueva incorporación a la cantera, del base esloveno Ziga Samar. Llega procedente del Olimpija de Ljubljana, equipo que disputó la pasada temporada, el Adidas Next Generation.

Samar, actualmente tiene 16 años, y mide 1,91 metros. Su posición es de Base. Formado como ya hemos comentado, en el mismo equipo esloveno que Luka, el Olimpija de Ljubljana. Es internacional en las categorías inferiores de la selección de Eslovena, dónde el pasado verano disputó el Europeo Sub-16, quedando en décima posición, de dicho campeonato.

En 2015 participó como invitado del Club Barcelona al Torneo Fundación Leucemia y Linfoma, llegando a la final con el equipo blaugrana, que jugó contra el Real Madrid.

Su trayectoria deportiva;

  • Union Olimpija Ljubljana (2016-2017).
  • Real Madrid Júnior (2017- ).

Samar vistió la camiseta blanca por primera vez, en el Torneo Eba, que disputó el pasado mes de septiembre, contra el Ncs Alcobendas. 11 puntos, 3 rebotes y 14 de valoración en su estreno. Destacada actuación, dónde mostró su talento, tomando el timón del equipo que llevó a la victoria del partido.

El esloveno, con su talento ya demostrado y el trabajo que realiza tanto en la Liga Júnior cómo en la Liga Eba, está llamado a ser una de las futuras promesas de la cantera del conjunto blanco. Cualidades y potencial no le faltan.