Conociendo a Héctor Jiménez. Jugador del Real Madrid EBA

Desde su llegada a la casa blanca, Héctor avanza imparable en cada partido con un juego decidido, serio y organizado, logrando una mayor estabilidad en el juego de ataque del conjunto blanco. Es un jugador que imprime un carácter exclusivo sobre la pintura.

Héctor tiene actualmente 23 años y mide 1,83 metros y su posición es de Base. Nacido en Aranjuez (Madrid) y formado en las categorías inferiores del Estudiantes y Villa de Aranjuez. En lo que llevamos de temporada lleva un promedio de poco más de 15 minutos jugados por partido y de 4.4 puntos. Recibe una media de 2.1 faltas por partido y en la línea de tiro libre tiene un acierto de 89.5%.

Repasando su trayectoria deportiva, ha estado en los siguientes equipos en Liga Eba:

  • 2013/2014 Ciudad de Móstoles.
  • 2014/2016 Eurocolegio Casvi.
  • 2016/2017 Ncs Alcobendas.
  • 2017/2018 Real Madrid.

Héctor es un jugador que se anticipa a la jugada, tomando el control y creando la suficiente confianza necesaria al resto de sus compañeros. En su primer partido con la camiseta blanca en el noveno Torneo Liga Eba, el pasado 10 de septiembre, contra su ex equipo el NCS Alcobendas, demostró una gran capacidad de adaptación y compromiso al sistema de juego y relación con sus nuevos compañeros.

Desde su primer año en la Liga Eba Y en el equipo Ciudad de Móstoles hasta hoy en el Real Madrid EBA, destaca su constante aprendizaje, rendimiento y experiencia, convirtiendo a Jiménez en un jugador indispensable que transmite buenas sensaciones tanto a nivel individual como colectivo.

Foto: basketatodoritmo