Convocatoria de España para el Eurobasket

La selección española femenina de baloncesto ha dado a conocer el nombre de las 12 jugadoras que pelearán por el primer puesto del campeonato europeo. Las de Lucas Mondelo son unas de las grandes favoritas.

A 10 días de que empiece la cita continental, el Seleccionador Nacional, Lucas Mondelo, junto a su cuerpo técnico, ha definido la plantilla con la que competirán. Las 12 jugadoras que disputarán el EuroBasket serán Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Andrea Vilaró, María Pina, Marta Xargay, Tamara Abalde, Laura Gil, Astou Ndour y Laura Nicholls.

Los dos últimos descartes han sido la alero Leonor Rodríguez y la ala-pivot Georgina Bahí. En palabras del seleccionador “la decisión ha sido muy difícil y se ha tomado por pequeños detalles de la construcción del puzzle para el tipo de campeonato”.  Lucas Mondelo aseguró que “son jugadoras de órbita de Selección y con ellas seguiremos contando en próximas citas. Estamos muy contentos por su trabajo y tenemos que darles las gracias por toda la mejora que han hecho para este grupo”. “Si conseguimos el objetivo, Leo y Georgina habrán sido parte activa de todo lo bueno que ocurra”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *