Cordones dorados y 100€ por punto: la campaña contra el cáncer de la Copa

CaixaBank, El Corte Inglés y las estrellas de la Copa del Rey unen fuerzas para luchar contra el cáncer infantil, terrible enfermedad que diagnostican en España cada año a 1.400 nuevos niños y por la que fallece cada día un niño en nuestro país.

Así, CaixaBank –Patrocinador Principal del evento- y El Corte Inglés –Patrocinador oficial- se combinarán para donar 100 euros por cada punto que anoten Matt Janning (KIROLBET Baskonia), Nico Laprovittola (Divina Seguros Joventut), Facundo Campazzo (Real Madrid) y Darío Brizuela (Movistar Estudiantes) en sus partidos del viernes 15, día internacional de la lucha contra el cáncer infantil.

Sus puntos anotados se transformarán en fondos para que la Fundación Unoentrecienmil siga investigando esta enfermedad.

Durante la Copa del Rey, un jugador por equipo llevará cordones dorados en sus zapatillas para concienciar contra esta terrible enfermedad y dar visibilidad a la acción. Además de Janning, Laprovittola, Campazzo y Brizuela, llevarán los cordones dorados Javier Beirán (Iberostar Tenerife), Jaime Fernández (Unicaja), Kyle Kuric (Barcelona Lassa) y Fernando San Emeterio (Valencia Basket).

La acción solidaria no habría sido posible sin el apoyo de la Copa del Rey, los ocho equipos implicados y CaixaBank y El Corte Inglés, que convertirán la acción en fondos para investigar. Además, este último repartirá en la Fan Zone Movistar los cordones solidarios para concienciar todavía más sobre lo necesario que es impulsar proyectos de investigación de esta enfermedad, que supo-ne la primera causa de muerte en edad pediátrica.