Críticas a Mediaset por el desconocimiento de sus comentaristas sobre Javi Salgado

Foto: FEB

Mediaset será la encargada de retransmitir todos los partidos que dispute España en este próximo Mundial de China. Cuatro está siendo, hasta el momento, el canal en el que disfrutar de todos los amistosos de la Selección. Pero si los de Scariolo están acabando con las dudas de su potencial, los comentaristas de Mediaset han ido por el camino contrario.

José Antonio Luque es el encargado de narrar los encuentros. El veterano periodista lo hace acompañado de los comentarios de José Miguel Antúnez, exjugador de Real Madrid y Estudiantes entre otros. María Victoria Albertos, una de las caras más conocidas y cercanas al baloncesto, es la encargada de las entrevistas a pie de pista. Sin embargo, en este último duelo el encargado de llevar la narración fue Luis Alberto Vaquero y no Luque.

Frente al aprobado de Albertos destaca el suspenso, al menos en cuanto a valoración de las redes se refiere, de Luque y Antúnez -por los partidos de pretemporada-, y de Vaquero. Los dos últimos han recibido duras críticas tras el encuentro de España ante República Dominicana. La ABP homenajeó a Javi Salgado, mítico jugador del Bilbao Basket que ha dejado el baloncesto, pero desde los micrófonos de los narradores no se mostró gran conocimiento.

Su carrera extensa le ha llevado a pasar por el Estudiantes o el Gipuzkoa Basket. Ha disputado la ACB, la LEB, la Eurocup y hasta la Copa. De ahí el reconocimiento de la Asociación de Jugadores. Pero en el momento en el que la cámara le enfocó, los comentaristas de Cuatro enmudecieron ante el desconocimiento de quién era Javi Salgado.

Un error que ha levantado cientos de críticas y que incluso han llevado a algunos espectadores a pedir el regreso de Siro López. El Mundial, que se podrá seguir a través de Mediaset, pero también en DAZN, ultima sus días para dar comienzo.

1 Comentario en “Críticas a Mediaset por el desconocimiento de sus comentaristas sobre Javi Salgado

  1. Hola,
    Bajo mi punto de vista son poco profesionales.
    Antúnez fue un gran jugador pero eso no implica que sepa transmitir.
    Además demuestra desconocimiento tanto de jugadores, no da la sensación que se prepare los partidos que tiene que retransmitir, como , lo que es peor, de situaciones técnico tácticos de juego.
    En cuanto a los comentaristas , el único que salva los muebles es Luque, aún así adolece de cuestiones técnicas del baloncesto actual…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *