¿Cuál es la probabilidad de que Unicaja le gane este domingo al Real Madrid?

El próximo domingo 3 de febrero, Unicaja recibirá al Real Madrid en el Martín Carpena. Esta será la segunda vez que ambos equipos se vean las caras en lo que va de temporada. El encuentro de ida se lo llevó los de Laso por 89-82. Pero, ¿cuál es la probabilidad de que el conjunto malagueño se imponga en esta ocasión? 

Las tres últimas visitas del Real Madrid a Málaga se han soldado con un balance 1-2 para los blancos.  Los encuentros disputados entre sendos conjuntos se han caracterizado por una alta intensidad, y por ser muy ajustados en lo referido al marcador. 

En la última visita del club blanco al Carpena (88-89), la pasada temporada 2017-2018 en liga regular, estos ganaron in extremis a un explosivo Unicaja que llegó a estar seis arriba a falta de cinco minutos para final del partido. Nemanja Nedovic se convirtió en el hombre del encuentro con 25 puntos. El serbio abandonaría el club verde al término de la misma temporada. 

La Euroliga fue la competición donde el Unicaja se reivindicó (80-75). Poco pudo hacer el ahora NBA Luka Doncic, que se proclamó máximo anotador del encuentro con 16 puntos y 24 de valoración. En la victoria, mucho tuvieron que ver los números de Adam Waczynski, muy cerca de los del esloveno (15 puntos y 22 de valoración). 

Por último, el tercer partido se remonta a la semifinal de los playoffs por el título de la Liga Endesa, que los enfrentara en la temporada 2016-2017. En esta ocasión, el Unicaja cayó por tres puntos (73-76), y los dejó sin posibilidad de alcanzar la gran final. 

El número de encuentros disputados en el Carpena entre ambos conjuntos asciende a 44. Estos dejan un balance de 21 partidos ganados frente a 23 perdidos, y un porcentaje de victoria de un 47,73% para los malagueños. Unas cifras que muestran la extremada igualdad y exaltación que levanta la citas concebidas en Málaga. Finalmente, el encuentro que se disputará este domingo ha sufrido un cambio horario por razones televisivas, y se podrá disfrutar a las 19:00 a través del canal #Vamos de Movistar. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *