Cuando la derrota te duele a pesar de tu inmenso currículum, Laia Palau en estado puro

Laia Palau cumplirá el próximo 10 de septiembre de 2019 la friolera de cuarenta años y sigue impartiendo clínics de baloncesto con el Spar Citylift Girona, pero el dolor de la derrota lo seguirá sin superar mientras viva.

Ayer Laia Palau volvía a jugar una final de la Copa de la Reina, lo hacía con el Unigirona y consiguió una valoración de 4 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para un total de 7 créditos, buenos números para la base catalana, pero que no pudo llevarse la victoria al caer ante un gran Perfumerías Avenida que se llevó el título por 71-79.

¿Saben cuantas Copas tiene Laia Palau? Pues miren, si son de la Reina, hablamos de un total de cuatro (todas con Ros Casares), pero no se crean que esto queda en España, tiene 3 francesas con Bourges, 1 polaca con Polkowice y dos checas con Praga, en total, la friolera de 10 COPAS, y lo vamos a dejar solo en esa competición, no vamos a hablar de ligas o títulos europeos.

Todo ese currículum le dio ayer a Laia Palau, su cara era la tristeza personificada y que tan bien ha reflejado Luis Vallejo en su cuenta de Twitter (@Lvallejocolom) cogiendo dos instantáneas de la cara de Palau, abatida en el suelo y pensando en aquellos tiros que no hizo o que no metió, en ese pase fallado, en ese balón que se escapó, algo que martiriza la mente de un deportista y que debe olvidar de inmediato si quiere luchar por el próximo reto, algo que tenemos claro que pasará ya mismo porque, si algo tiene Laia Palau es una profesionalidad intachable.

En toda victoria hay una derrota y ayer a la jugadora del Unigirona le tocó la cara amarga, esa que tantas otras veces ha disfrutado, seguramente alguno pensará que por qué se toma ese disgusto con todo ese currículum a sus espaldas, y es que, quién piense eso, no podrá jamás meterse en la mente de una competidora nata, alguien que, seguro que a estas horas, ya está pensando en los playoffs de la Liga para resarcirse de la derrota.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *