Cuatro datos de la tremenda superioridad del Real Madrid ante Valencia en la Euroliga Júnior

euroleague.net

Ambos filiales nacionales se enfrentaron en la primera jornada de la Adidas Next Generation de Vitoria. La Final Four a nivel Júnior que tanto talento reluce todos los años. El Real Madrid, en este caso, pasó claramente por encima del Valencia Basket.

El resultado de 54-97 del equipo merengue ante los taronja no es más que uno de los muchos datos que reflejan la superioridad de los madridistas. Estos, que parten como uno de los favoritos, no dieron opción a los valencianos.

Cuatro datos para comprender el resultado:

La valoración: el Real Madrid acabó con 134 créditos de valoración entre todos los jugadores de plantilla. Por el contrario, el Valencia no llegó ni a la mitad. 16 créditos finales entre todos sus jugadores con hasta cuatro en números negativos.

Los MVP del Madrid: tres jugadores del filial merengue acabaron con más valoración que todo el Valencia. Sylla con 21, Garuba con 27 y Rubén López con 28 fueron los mejores del cuadro madridista en esta primera jornada.

Casi el doble de rebotes: la diferencia de centímetros acabó pasando factura. El Valencia no pudo plantar cara en la pintura y terminó con 34 tímidos rebotes. El Madrid, por su parte, alcanzó los 60 con 42 de ellos cogidos en defensa. El mejor en rebotes fue Sylla con 11.

El acierto en el tiro: si el Valencia no llegaba al 25% el Real Madrid rozó el 60% de acierto en los tiros de dos. Los taronja, pese a ese mal porcentaje, consiguió subir hasta el 33% en el perímetro. El Madrid, por su parte, casi llegó al 37% con un buen Boris Tisma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *