Cuatro datos del Real Madrid más irreconocible en la primera parte ante el Gran Canaria

ACB Photo / M. Henriquez

El equipo de Pablo Laso no salió nada enchufado al duelo ante el Herbalife Gran Canaria. El equipo isleño, peleando por la salvación, dejó unos pésimos datos al conjunto merengue que reflejaron su mala primera mitad.

Con un marcador al descanso de 35-27, la mala imagen del Real Madrid se podía comprobar en tan solo cuatro datos muy clarividentes:

  • Faltas personales: el equipo blanco apenas realizó cinco faltas personales por las 13 del rival. Un dato que, visto desde la posición de un entrenador, suele ser síntoma de fragilidad defensiva y de falta de intensidad. Mientras en el Gran Canaria el quinteto acumulaba ocho faltas, en el Real Madrid apenas dos.
  • El triple: es una de las fuentes de anotación del Real Madrid. Cuando el triple no aparece, los de Pablo Laso sufren y mucho para hacer llegar los puntos al luminoso. En esta ocasión se fueron al vestuario sin haber anotado ninguno. Un 0/9 lo decía todo mientras en el Herbalife se iban al 33% de acierto.
  • Puntos de jugadores: el máximo anotador del Real Madrid al descanso fue Jaycee Carroll, pero no con una gran carta sino con apenas siete puntos. 11 tenía Hannah, máximo anotador del encuentro.
  • El movimiento de balón: las pérdidas y asistencias reflejan muy bien el movimiento de balón de cada equipo. El Real Madrid solo dio cuatro asistencias en toda la primera mitad por las ocho del rival. Además, tuvieron siete pérdidas de balón por las cuatro de los de Pedro Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *