Cuatro equipos españoles en la próxima FIBA Champions

FIBA ha hecho público los participantes de la tercera edición de su principal competición la Basketball Champions League. 56 equipos que buscarán suceder en el palmarés de este torneo a Iberostar Tenerife y AEK Atenas, campeones de las dos anteriores ediciones disputadas.

Habrá cuatro conjuntos españoles, el citado Iberostar, Montakit Fuenlabrada que debuta en Europa, UCAM Murcia y Movistar Estudiantes, que estrenarán técnico la próxima campaña, con el retorno de Txus Vidorreta, y las llegadas de Agustí Julbe, Javi Juárez y José María Berrocal a sus banquillos, respectivamente.

Fuenlabreños y canarios se clasifican directamente gracias a su mejor clasificación final en la última Liga ACB, mientras que los colegiales y murcianos tendrán que pelear por un sitio con rondas previas, en el caso del Estu teniendo que disputar tres rondas previas, y los que estarán entrenados por Javi Juárez en una única ronda su clasificación.

Destaca la presencia de un habitual en la Euroliga los últimos años, el Brose Bamberg alemán . Además, disputarán la Fase Regular el vigente campeón AEK Atenas, acompañados por los helenos Paok Salónica y Promitheas Patras, los turcos del Besiktas, Eskisehir y Banvit, los galos del Le Mans Sarthe, Dijon y Estrasburgo, y los italianos del Umana Reyer Venezia, Segafredo Virtus Bologna y Sidigas Avellino.

Completan la relación de equipos clasificados directamente el Anwil Wloclawek polaco, los checos Nymburk y Opava, los israelíes Hapoel Jerusalem y Hapoel Holon, las escuadras alemanas del Riesen Ludwigsburg y Telekom Baskets Bonn, el Neptunas Klaipeda lituano, el Oostende belga, el Petrol Olimpija Ljubliana esloveno y el Ventspils letón.

Todos, junto a los seis que saldrán de las eliminatorias previas, estarán repartidos en cuatro grupos de ocho participantes, de los que los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la ronda de octavos de final, que dará paso a la eliminatoria de cuartos que desembocará en la Final Four, en la que cuatro conjuntos pelearán por alzarse con el título continental y hacerse con el suculento premio económico para el campeón, cifrado en un millón de euros.

ANÚNCIATE EN PLANETACB