Dani de la Rúa vuelve a Madrid jugando con Real Canoe

Si hace poco contábamos la vuelta de Santiago Yusta al Real Madrid, ahora toca recibir a otro ex-canterano de la casa blanca que, en este caso, reforzará al LEB Plata del Real Canoe de Madrid, Dani de la Rúa.

Componente de aquel junior imbatible con el que se consiguieron todos los títulos posibles en formación (inclusive Euroliga) y tras un periplo de una temporada en el filial del Bilbao Basket, el Zornotza, Dani de la Rúa vuelve a la capital de España para jugar en LEB Plata con Real Canoe.

En su última temporada, De la Rúa ha tenido números más que importantes con 21,59 minutos 7.7 puntos con unos porcentajes de 42.2% de 2, 32.3% de 3 y 74.7% en tiros libres, que con 2.3 de asistencias de media por partido en la fase regular, para irse a una valoración de 7.6, estos números los supero en sus 13 partidos de play-off.

En palabras del Director Deportivo de Canoe, Miguel Angel Aranzábal:” Todo un lujazo, de recibir un jugador joven, pero con experiencia, ya que ha liderado dos proyectos, el primer año el EBA del Real Madrid, y esta última temporada al Zornotza, en Leb Plata, siendo uno de los jugadores más importante en las eliminatorias por el ascenso, llegando hasta la final. Tiene un gran físico y buen lanzamiento desde larga distancia. Es un jugador muy directo en ataque, con gran cambio de ritmo y muy buenas manos para finalizar o doblar el balón. Posee una enorme capacidad para la defensa del uno contra uno y una gran intuición para leer el ataque rival y robar el balón. Un gran fichaje, que seguro que nos aportara mucho.”

Foto: zornotzast.eus