Daniel García, el joven de 16 años que ha hecho historia en la Copa Colegial

Foto: @copacolegial

El torneo de cantera que se distribuye por toda España tiene una nueva noticia. Los cracks del futuro han conseguido superar un nuevo récord. En este caso, un escolta de 16 años que ha conseguido la mejor anotación.

Se trata de Daniel García, jugador del Colegio Arcangel nacido en 2003 y que supera los 1,80 metros de altura. Fue en la tarde del 8 de febrero cuando logró el récord histórico de la competición. 45 puntos, dos más que el tope establecido anteriormente, en su partido ante Bristol. Solo un punto menos que el rival, que cayó por un amplio 72-46.

A esa estadística sumó nueve rebotes y seis robos. Solo las cinco pérdidas lastraron la valoración del escolta, que acabaría también con 45 créditos finales. Por comparación, el mejor del equipo rival solo sumó 14 de valoración.

Sin embargo, sus declaraciones lucen un talento y maduración en cuanto a personalidad que también hay que destacar. Junto a sus entrenadores, que además resultan formar parte de su familia, quiere disfrutar más.

Esta no es la única imagen destacada que deja la Copa Colegial, pues hace unas semanas unos árbitros daban ejemplo ante la falta de deportividad de unos aficionados.

Análisis de Dani

“Eso de jugar en tu colegio, con una parte de tus amigos en la grada y la otra parte a tu lado en el campo, es único. De pequeños jugábamos juntos en el equipo del cole y luego nos fuimos cada uno a un equipo; la Copa Colegial es una ocasión única de volver a jugar juntos. Además este año nos dirigen mi hermano Jaime y Marcos, que fue mi primer entrenador en el cole. En parte, revivimos nuestro primer año de basket pero con mucha más emoción”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *