David Blatt anuncia que padece esclerosis múltiple

El técnico del Olympiacos lo ha explicado en una carta que comparte el club heleno. Quiere seguir en el banquillo y así lo hará hasta que su salud se lo permita.

David Blatt confirma en esta carta publicada por el club que “hace unos meses” le diagnosticaron “esclerosis  múltiple primaria progresiva”. Una enfermedad que, dice, “se manifiesta de diferentes maneras en las personas”.

El técnico, en un primer momento, se asustó porque “cambiaría” su vida. Sin embargo, decidió que “no iba a renunciar a nada”. Lejos de estancarse, Blatt explica que siguió el mismo método que en baloncesto. Preguntarse cuál es el problema y encontrarle una solución.

El ex de los Cavs dice que los primeros síntomas fueron la fatiga, el cansancio en las piernas y la fuerza. Pero, pese a todo, no va a moverse de su sitio de trabajo.

Y es que se define como un “entrenador” cuyo “trabajo es liderar, enseñar e inspirar a mucha gente”. La enfermedad no afecta a su “capacidad mental” y se apoyará, por “suerte”, en los “excelentes médicos y fisioterapeutas”.

“¿Cómo puedo quejar? Bajo ninguna circunstancia puedo y no lo haré”, concluye su comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *