David Blatt, un señor de los pies a la cabeza: «El Madrid ha sido mejor»

Es difícil no caer ante el “embrujo” de David Blatt cuando entra en una sala de prensa, es de los técnicos que desprende aura o sapiencia de baloncesto, sin duda, una de las fechas que uno tiene fijadas en el calendario cuando visita el WiZink Center.
No tuvo su día el entrenador de Olympiacos, encima de ver cómo su equipo era superado por una actuación coral del Real Madrid, para mayor INRI, tras sufrir en un partido anterior una caída tras un encontronazo con el colegiado español Pérez Pizarro, ayer volvió a sufrir los mismos rigores, esta vez con Anthony Randolph que le hizo caer, de forma totalmente involuntaria, con sus huesos en el suelo.
?️#Vídeo ?#Euroleague
Randolph se está llevando por delante a Olympiacos, literalmente ?♂️#RealMadrid ? #Olympiacos #GameON #Eurofighterspic.twitter.com/viSgawoVAg— Planetacb (@planetacb) 10 de enero de 2019
Si algo tiene Blatt, aparte de una exquisita educación en el trato a la prensa, ya gane o pierda su equipo es no poner excusas:
«El Madrid ha sido mejor y durante muchos momentos hemos estado en condiciones de competir, pero el Madrid ha estado muy bien corriendo y con un alto grado de efectividad y ha sido imposible para nosotros».
E inclusive, usar su experiencia NBA a nuestra pregunta de si había días que no hay manera de parar una actuación tan coral del Madrid como la que hizo ayer:
«Voy a utilizar mi experiencia en la NBA para intentar explicar que hay días que entras a la cancha y hagas lo que hagas no vas a ganar. Cuando sales ante un equipo de la calidad del Real Madrid, cansado y con algunos jugadores de baja, no vas a ganar. A los jugadores les dices que no era nuestro día, aunque lo podemos hacer mejor, pero nada más. Hay más partidos»,.
Inclusive también valoró las declaraciones de su colega Pesic cuando dijo que la NBA “no es baloncesto” en comparación con la Euroliga.
«Entiendo al entrenador Pesic. Los partidos de la NBA son distintos. No es un tema de cual es mejor o peor baloncesto, o de cual tiene más calidad. Son reglas distintas, un calendario distinto, los jugadores y la forma en que los equipos trabajan también son distintos. Todo es diferente. No diría que uno es mejor que otro”.
Finalmente, tras la rueda de preguntas, no dudó en despedirse de todos los que estábamos en la sala, con sus mejores deseos para el año entrante.
