Davis y DeRozan, los mejores a mes y medio de Playoffs

El pívot y el escolta guían a Pelicans y Raptors mientras sigue la igualdad máxima en ambas conferencias y los Rockets suman 15 partidos sin perder

Vuelve la normalidad a la NBA y vuelven los jugadores de la semana. Ya quedan menos de dos meses para que arranquen los Playoffs el próximo 14 de abril y mientras que en el Este ya sabemos casi seguro los ocho equipos clasificados, en el Oeste la pelea sigue más abierta que nunca. En el apartado individual, Anthony Davis ha sido el mejor de su conferencia con unos números de escándalo: 34 puntos, 15,3 rebotes y 2,7 tapones por noche que hacen que sus Pelicans lleven ocho partidos seguidos sin perder y sean ya cuartos en el duro Oeste. Destacaron sus 26 puntos y 15 rebotes el miércoles para tumbar a los Spurs pero sobre todo su monstruosidad del pasado lunes con un 53+17 más 5 tapones ante los Suns. En la costa atlántica el mejor ha sido DeMar DeRozan. No por sus números (20,8 puntos y 5,8 asistencias) sino por liderar al mejor equipo del Este que ha cerrado una semana sin derrotas (4-0).

Las víctimas de los canadienses han sido Orlando, Washington y Charlotte sin demasiadas actuaciones individuales destacadas, lo que viene a refrendar la etiqueta de líder silencioso que les sitúa ya con 45 triunfos y tan solo 17 derrotas. Cerquita están los Celtics (45-20), que esta semana solo cedieron ante los invencibles Rockets. Fue el sábado y por un ajustado 120 a 123 en un duelo en el que hasta siete jugadores verdes rebasaron la decena de puntos. Antes, el miércoles, se impusieron con claridad a los Hornets con 34 puntos de un inspirado Kyrie Irving. Y el lunes, Brad Stevens dio descanso al base en el cómodo triunfo en Chicago (105-89).

Los Rockets acumulan 15 partidos sin conocer la derrota y siguen primeros en el Oeste / Foto: @NBA

En el Oeste, la batalla entre Houston y Golden State sigue donde la dejamos hace siete días. Tan solo medio partido de distancia entre ambos en una semana en la que los tejanos solo han jugado dos partidos. La 14ª y la 15ª seguida llegaron el miércoles ante los Clippers y el sábado en el citado encuentro ante los Celtics. James Harden volvió a ser el mejor en ambas veladas, con 25 puntos en L.A. y un 26+7+10 frente a Boston. Y en cuanto a los campeones, dos triunfos también en este caso en plena gira por el Este. El miércoles ganaron en Washington (y se marcharon sin visitar a Donald Trump) en un gran partido de Kevin Durant (32) y de Stephen Curry (25). Y el viernes les costó superar a Atlanta pese a los 28 tantos que anotaron tanto ‘Durantula’ como Steph, lesionado.

Kevin Durant y los Warriors se encuentran en plena gira por el Este / Foto: @NBA

Revuelta semana –una más– en la tierra de LeBron y compañía. Un 2-2 de balance han firmado los Cavs con de nuevo derrotas abultadas en su propia casa. La semana arrancó con un ajustado triunfo ante los Nets con un triple-doble de James (31+12+11) y 26 puntos del base George Hill. El jueves, los Sixers asaltaron ‘The Q’ liderados por Joel Embiid (17+14+6) ante un LeBron demasiado solo (30+9+8). El sábado llegaron los Nuggets y les endosaron 126 puntos a los chicos de Tyornn Lue. De nuevo el ‘23’ (25+10+15) fue lo único salvable de los Cavs. El lunes, los Pistons pagaron el pato de un enfurecido LeBron (31+7+7) que en esta ocasión tuvo la ayuda de Larry Nance Jr. (22+15). De momento son terceros pero la igualdad en el Este hace que estén apenas a dos derrotas de caer a la sexta plaza.

Los Sixers ganaron a los Cavs con un bonito duelo entre futuro y presente de la NBA / Foto: @NBA

Y termino con la semana de Spurs y Thunder. Los primeros se mantienen quintos tras dos tropiezos y un triunfo. El miércoles los Pelicans asaltaron San Antonio y el sábado fueron los Lakers los que superaron al equipo de Popovich en una completa noche de Pau Gasol (19+10+8) que de poco sirvió. La victoria llegó ayer ante Memphis en un ajustado encuentro y con Tony Parker como el más destacado (23 puntos), pero con la mala noticia de la lesión de Pau en el duelo con su hermano Marc (23+10+4) que hace lo que puede en un equipo completamente a la deriva (14 derrotas seguidas). En OKC no ha ido mal la semana con un 2-1 de balance. En Dallas y tras prórroga vencieron liderados por Paul George (23+11+6) y Russell Westbrook (30+11+7) y en Phoenix de nuevo el base fue el mejor con un 43+14+8 que superó a un tremendo Devin Booker (39). Algo fatigados llegaron el sábado a Portland y no pudieron con un buen C.J. McCollum (28+8+6) pese a otro gran partido del ‘0’ (30+11+6).

Damian Lillard tiene a los Blazers terceros en el Oeste por actuaciones como la del lunes / Foto: @NBA

El repaso al resto de actuaciones hay que empezarlo por Dwyane Wade, que el martes dio el triunfo a sus Heat con una canasta ganadora ante los Sixers y con 27 puntazos desde el banquillo. El jueves, Damian Lillard anotó 35 puntos para tumbar a los Timberwolves y el viernes Rudy Gobert lideró a los Jazz con un 26+16 más 4 tapones ante los Magic. Del domingo destacan los 33 puntos de Victor Oladipo para ganar en Washington (los Pacers son cuartos). Como también el atracón que se dieron los Pelicans en Dallas: Davis (23+13), Holiday (30), Rondo (14+9+10) y Mirotic (24) para darles la octava seguida. Ese mismo día, Giannis Antetokounmpo firmó un 35+9+7 ante los Sixers horas antes de que le dieran el Oscar a Kobe Bryant. Y ya el lunes, Lillard hizo 19 puntos en el último cuarto (39 en total) para ganar a los Lakers y sellar la séptima seguida de los Blazers.