De estar «jodido» a jugar su mejor partido, la revancha del titán Ayón

Gustavo Ayón se fue con mal cuerpo el pasado miércoles, en su mente seguro que recordaba esos dos tiros libres que falló y que tuvieron respuesta con otros dos encestados por Beauboi y que daba una ventaja casi insalvable a Baskonia, ayer se tomó su revancha.
El titán mexicano fue el mejor del partido jugado ayer en el WiZink con 14 puntos y 10 rebotes en sus 25 minutos para un 21 de valoración, pero sobre todo, esa sensación de ser pieza básica en el esquema del juego blanco donde su peso fue básico a la hora de encontrar la victoria y siendo una auténtica pesadilla para todos los pívots baskonistas que sufrieron su gran partido en cuanto les tocaba defenderle.
Para el jugador blanco, “Fue un partido muy duro. Marcamos una intensidad muy alta, que en el tercer cuarto se ve reflejada en la ventaja que logramos. Hemos dominado el rebote y eso es clave. El porcentaje de triples también lo es, pero es decisivo lo que se hace dentro de la pintura”.
Y tan decisivo fue que, el propio Pablo Laso, poco proclive a las alabanzas a nivel individual, dijo esto del mexicano:
“Tengo grandísimos jugadores. Gustavo estaba jodido por el partido del miércoles, pero hoy ha sido capaz de jugar al máximo, pueden salirte las cosas mejor o peor, pero. Tengo la suerte de entrenar grandes jugadores y grandes personas, que saben lo que es jugar en el Real Madrid y este es un trabajo que no se empieza antes de la final, sino de toda la temporada, de un proyecto, de una idea de club».
