De la presunta marcha de Campazzo a la supuesta venta de Laprovittola

¿Laprovittola se queda o se marcha? Esa es la pregunta del verano este año en el Real Madrid, aunque lo cierto es, ¿de qué depende?
Seamos sinceros y claros, Nico Laprovittola no ha triunfado en el Real Madrid, su rendimiento no ha sido acorde a su ficha ni a los minutos que le ha dado Pablo Laso, las razones para ello pueden ser vistas de muchas maneras y, seguramente, todas lógicas, incluso partiendo de lo que opinaban algunos agoreros y que, a la postre, han tenido razón en sus apreciaciones.
Porque sería faltar a la verdad que habían muchas voces detractoras que pensaban que Laprovittola ya había tenido otras oportunidades y que no las había aprovechado en otros clubes donde el papel individual no prima sobre el colectivo (Baskonia y Spurs), algo que sí ocurrió tanto en Estudiantes como en Joventut donde quedó demostrado que el jugador solo se siente bien amasando mucha bola, sin tanta responsabilidad defensiva y teniendo el balón en los momentos calientes, donde ha demostrado ser un superclase.
Sin embargo, en el Real Madrid no cuajó ese papel, es cierto que muchos pensamos que el argentino podría cambiar esa mentalidad y se pondría más al servicio del equipo, pero lo cierto es que, a pesar de las bajas por las lesiones de Llull, el papel de Laprovittola ha sido más de relleno que de minutos importantes y solamente para dar descanso a un Campazzo que ha cargado con la mayoría de los minutos de juego hasta demostrar que, al día de hoy, es uno de los líderes del equipo.
Entonces, ¿Alguien en su sano juicio puede pensar que el Real Madrid no deja salir a Laprovittola camino de Panathinaikos por si Campazzo se marcha a la NBA? Seamos serios, si finalmente el bueno del Facu se va, a los blancos se les queda un agujero en el puesto de base que no llenaría, bajo ningún concepto, con el MVP de la temporada 2018/19. Para ello no le quedaría más remedio que ir al mercado o bien jugársela con Llull y Alocén de bases, dando al argentino el mismo papel que ha tenido este año, (más alguna cosa que Laso pueda hacer como hizo en su día con Prepelic jugando de uno, ¿Causeur?) algo que se antoja una situación bastante complicada pero que no sería tampoco descabellado si, por fin, el menorquín supera sus problemas físicos.
Pensar en que el cromo de Campazzo se sustituye con Laprovittola es una idea completamente equivocada, ni se parecen en el juego, ni en el físico, ni en la mentalidad para estar en el Real Madrid, si al final Nico se queda, tendrá que pelear (y mucho) por conseguir más minutos que el año pasado, algo que no va a tener nada fácil.
