Debut en la Euroliga para Gran Canaria

Temporada más que ilusionante para el Herbalife Gran Canaria, que tras un magnífico año, esta temporada debutará en la máxima competición Europea, la Euroliga. Gran reto para los amarillos.

El curso pasado, el Herbalife Gran Canaria fue la revelación, consiguiendo quedar cuarto de la ACB tras eliminar al Valencia Basket en cuartos de final. Con esa victoria, hacían historias y se metían por primera vez en la máxima competición europea de clubes. Tras este hito, comenzó la planificación de la temporada con un primer cambio muy importante, la baja de Luis Casimiro, el entrenador que les había llevado hasta allí, para consumar la vuelta de Salva Maldonado, que hasta ese año se encontraba en el Movistar Estudiantes.

En cuanto a los jugadores, no ha llegado ninguno que por nombre sea un bombazo, se ha mantenido el bloque del pasado año y se ha cambiado alguna pieza por otra para tratar de mejorar la plantilla. Las piezas nuevas más destacadas son las de Kim Tillie, con experiencia en Euroliga y en equipos de la categoría del Baskonia y Olympiacos y Hannah, que viene de liderar a UCAM Murcia, pero que no tiene un bagaje europeo como el francés.



En el capítulo de bajas, a la ya comentada de Luis Casimiro, se unen las de Nico Brussino, un exNBA que no ha terminado de cuajar en la ACB y se marcha al Iberostar Tenerife y Pablo Aguilar, un jugador que había sido importante los últimos años en el conjunto canario. Además de Radicevic y Mekel. Se queda una plantilla con 13 jugadores que puede dar guerra, sobretodo en la competición doméstica, si las nuevas piezas se adaptan bien.

PLANTILLA 2018-2019

Altas: C. Hannah (UCAM Murcia), L. Nelson (Real Betis Energía Plus), DJ. Strawberry (Besiktas), C. Evans (AS Monaco), K. Tillie (Olympiacos), S. Maldonado (Entrenador, Movistar Estudiantes)

Bajas: G. Mekel, N. Radicevic (Dolomiti Energía Trento), N. Brussino (Iberostar Tenerife), P. Aguilar, L. Casimiro (Entrenador, Unicaja).

Continúan: A. Oliver; M. Eriksson; X. Rabaseda, O. Paulí; E. Báez; O. Balvin, A. Pasecniks, L. Fischer.

ANÚNCIATE EN PLANETACB