Decididos los emparejamientos de cuartos de la Copa de la Reina 2019

Ya está definido el cuadro de la Copa de la Reina 2019 después del sorteo realizado esta mañana en el Centro-Museo Artium de Vitoria-Gasteiz con la presencia de las instituciones colaboradoras del evento. En esta edición se vuelve a los ocho participantes, algo que no ocurría desde la edición del 2007.

El actual campeón del torneo, Perfumerías Avenida, se medirá en cuartos de final a Nissan Al-Qázeres. El líder de la Liga Regular, el Spar Citylift Girona, disputará su cruce ante el Valencia Basket, mientras que el Lointek Gernika buscará el pase a semis ante el IDK Gipuzkoa. Por último, el Cadi La Seu se enfrentará al Rpk Araski en la, posiblemente, eliminatoria más equilibrada de las cuatro.

Del Spar CityLift Girona vs Valencia Basket y del Cadí la Seu vs Rpk Araski saldrán los dos equipos que disputarán la primera eliminatoria, que tendrá lugar el sábado a las 13 horas. En el otro cuadro tendremos el Perfumerías Avenida vs Nissan Al-Qázeres y el derbi vasco, Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa. De aquí saldrán los otros dos equipos que jugarán la segunda semifinal, el sábado 2 a las 17 horas.

La fiesta del baloncesto femenino contará con la presencia de varias de las internacionales de la mejor selección femenina de la historia de nuestro país (Laia Palau, Silvia Domínguez, Laura Gil, Belén Arrojo,…) así como extranjeras de enorme nivel como Angel Robinson, Nadia Colhado, Blake Dietrick, Paola Ferrari,… y ocho técnicos nacionales de reconocido prestigio.

El Perfumerías Avenida defiende el título conquistado el pasado año en Zaragoza y opta a su octava Copa de la Reina, lo que le convertiría en el equipo con más títulos de la historia, superando al Ros Casares y al Picadero Masnou.




PROCEDIMIENTO DEL SORTEO
Primero se procedió a conocer los cruces de cuartos de final, con los cuatro cabezas de serie en una urna y el resto de participantes en la otra. De ahí salieron los cuartos (A, B, C y D). Una vez conocidos los emparejamientos, en el segundo sorteo, con una sola urna y con cuatro bolas (1, 2, 3 y 4), se fue sacando una bola consecutiva para cada emparejamiento (A, B, C y D), de forma que se otorgara el orden de esos cuartos, siendo el 1 y 2 los dos cruces que iban al jueves, y el 3 y 4 los dos que iban al viernes. Tras saberse los emparejamientos que se jugaban cada día, por criterios de televisión, pasaron a segundo turno los emparejamientos Cadi La Seu vs Rpk Araski (jueves 28 de febrero, 19:30 horas) y Lointek Gernika vs IDK Gipuzkoa (viernes 1 de marzo, 19:30 horas).