Del no triple-doble de Doncic al “clarísimo que lo hizo” para Laso

Para la Euroliga, Luka Doncic se quedó a solo dos rebotes de conseguir el triple-doble en la jornada donde el Real Madrid conquistó Estambul, sin embargo, Pablo Laso piensa diametralmente opuesto.

Triple-doble en baloncesto, dícese de un término que en baloncesto determina la consecución, por parte de un jugador, de dobles dígitos (un mínimo de 10) en tres de las cinco categorías cuantificables (puntos, rebotes, asistencias, tapones y recuperaciones de balón).

Atendiendo a esta clasificación, Luka Doncic, que consiguió 20 puntos, 8 rebotes y 10 asistencias, se quedó fuera de lograrlo, sin embargo, hay otro apartado en que sí consiguió el doble dígito, en faltas recibidas con un total de 10, ¿Por qué eso no se cuantifica para considerarlo tal? Nosotros quisimos saber la opinión de Pablo Laso al respecto.

Para mí Doncic ante Fenerbahce hizo un triple doble clarísimo, es más, se quedó muy cerca del cuádruple doble que creo que el único que lo hizo fue Singleton cuando jugaba yo y él ponía tapones, quizás sea más cuantificable que las faltas recibidas, pero si un jugador recibe diez faltas es que hace muchas cosas bien.”

No obstante, la vena entrenador salió al momento.

“Independientemente de la estadística, creo que Luka hizo muchas cosas bien y uno de sus mejores partidos en el Madrid, como ayudar al rebote o cambiar defensas. Hay otros días que se le alaba mucho y para mí no ha jugado tan bien. Intento que mis jugadores entiendan que las estadísticas no reflejan todo el trabajo y que hay cosas que no se valoran pero que su entrenador sí lo hace.”

¿Y vosotros? ¿Qué pensáis? Creéis que deberían considerarse otros apartados para considerar triple-doble como las faltas recibidas, os animamos a poner vuestros comentarios.