Derrota del Barça en Tenerife que le dejará sin la segunda posición

El Barça ha caído ante Iberostar Tenerife (86-81) dejando en la isla canaria casi todas sus opciones de ser segundo en liga regular y complicándose incluso la opción de ser tercero ya que tiene un duelo directo contra Valencia en la cancha de los “taronja” que para ambos será una final.

El partido tuvo varias fases, siendo muy igualada la parte inicial del mismo sin que ninguno de los dos equipos pudiera tomar ventajas claras en el marcador. Fue el local Tobey el que logró dar ventaja a Iberostar Tenerife llegando a ponerse nueve arriba con solo Tomic capaz de anotar desde dentro de la zona.

Pesic movió ficha para intentar girar la tortilla y poco a poco lo consiguió gracias al acierto de Claver y Moerman. El primer cuarto acabó con Tenerife cinco puntos arriba pero con el Barça dando mejores sensaciones y llegando a ponerse un punto encima con un triple de Navarro pero ahí empezó la mejor fase para los locales.

La defensa de los de Katsikaris empezaron a ahogar a los jugadores blaugrana y la diferencia en el marcador empezó a subir poco a poco hasta llegar a una máxima de 17 puntos. El peor Heurtel del año no era capaz de enderezar el rumbo de los suyos y solo un triple de Navarro dejó la diferencia en 14 puntos al descanso (46-32).



Tras el descanso el Barça cambió de imagen y esta vez Heurtel demostró su calidad con tres triples seguidos pero Iberostar Tenerife no se puso nervioso y mantuvo el margen con los de Pesic que no encontraban la solución para meterle mano a un equipo que le tiene tomada la medida al Barça en los últimos partidos.

La diferencia se fue reduciendo poco a poco hasta llegar a los siete puntos al final del tercer cuarto y con los locales con algo de nervios porque han ido dominando todo el partido y ahora veían a los culés muy cerca. El acierto exterior del Barça consiguió ponerles a tan solo dos puntos (78-76) e incluso tuvo la opción de ponerse por delante, pero el triple de Moerman no entró y ahí se perdieron muchas opciones de triunfo para el Barça.

Tras el fallo de Moerman un triple de Vasileiadis abrió la brecha de cinco puntos en el marcador y Heurtel no supo meter de nuevo a los suyos en el partido que al final cayó en el encuentro que ha servido a Iberostar Tenerife para mantener sus opciones de playoffs y ha dejado al Barça casi sentenciado para lograr la segunda posición y la complicación de que tiene un duelo contra Valencia Basket donde puede incluso perder la tercera posición.