Desconvocada la huelga, habrá Copa del Rey

Hace unos instantes se ha desconvocado la huelga que había venido anunciando la ABP a lo largo de los últimos días y la Copa del Rey 2018 se disputará en las fechas previstas.

La ACB ha emitido el siguiente comunicado al respecto:

La Copa del Rey Gran Canaria 2018 se disputará con total normalidad, una vez la ABP ha anunciado la desconvocatoria de la huelga. ACB y ABP han alcanzado un acuerdo tras una reunión en el CSD con la decisiva participación del Secretario de Estado para el Deporte, D. José Ramón Lete.

Tras una reunión en la sede del Consejo Superior de Deportes, la ACB y la ABP han alcanzado un acuerdo en los puntos clave del IV Convenio Colectivo entre ambas organizaciones.

La ACB quiere agradecer la mediación del Consejo Superior de Deportes y muy especialmente del Secretario de Estado para el Deporte, D. José Ramón Lete, cuya participación ha sido fundamental durante el proceso negociador y finalmente para alcanzar un acuerdo.

Tras firmar este acuerdo, la ABP ha anunciado la desconvocatoria de la huelga y la Copa del Rey se disputará con total normalidad.



Por su parte la ABP también ha publicado su correspondiente comunicado y es el siguiente:

Habrá Copa. Felices por aficionados y jugadores.

Queríamos jugar y finalmente lo vamos a hacer. Hemos alcanzado un acuerdo y disfrutaremos de la Copa del Rey. Es el momento de tener unas palabras para el  aficionado que ha estado en vilo y que ha ahorrado para poder ir a Gran Canaria.

Esta carta recoge la necesidad y los sentimientos de los jugadores de dirigirse a los aficionados y expresar su punto de vista. Son muchos los que nos han llamado preocupados para saber cómo hacerlo.  Es difícil encontrar las palabras adecuadas en este momento pero vamos a intentarlo.

Por un lado, te queremos pedir disculpas por la incertidumbre de saber si iba o no a ver Copa del Rey. Pero teníamos que defender nuestra postura porque había mucho en juego.  Queremos una asociación que nos defienda y que nos proteja. Queremos contribuir a un baloncesto español sano y para ello la ABP tiene un papel fundamental.

También te queremos dar las gracias. Han sido muchos los mensajes que nos han llegado de apoyo. Lo que más desea es competir y más en una cita tan especial como la Copa del Rey. Los jugadores respetamos muchísimo a los aficionados, sabemos que sois la motivación para salir cada fin de semana a una pista y por eso hoy estamos doblemente felices: por vosotros y por nosotros.

El esfuerzo de las dos partes junto con la mediación del Consejo Superior de Deportes ha hecho posible un acuerdo donde gana el baloncesto.