Desde el Palacio. Vivencias de un Real Madrid – Andorra, en clave @Twitter

Soy de los privilegiados que acude con cierta regularidad al Palacio de los Deportes (así me gusta llamar al ahora @WiZinkCenter). Lo hago para desarrollar un trabajo para esta web pero a la vez soy madridista y espectador también. Y como tal, cada vez que acudo a un partido se producen vivencias que creo que está bien contarlas. Aquí va la del @RMBaloncesto –@morabancandorra, en clave @Twitter.

Llego al Palacio un poco antes de lo que suelo hacerlo, hago la foto que veis en la cabecera de este artículo y voy diciéndome a mí mismo que bien, que así elijo el sitio donde quiero sentarme en la tribuna de prensa. Suelo hacerlo en la última fila porque aunque está un poco más alejada de la pista y veo mejor el partido desde ahí.

Recojo mi acreditación y cuando llego al lugar, oh sorpresa, esa fila estaba ocupada casi en su totalidad por medios andorranos. Ya empezó a torcerse la cosa ahí.
Imagino que al llegar desde tan lejos no tenían otra cosa mejor que hacer que acceder al pabellón nada más a abrir sus puertas.



Pues nada, decido bajarme a la primera fila, si no voy a estar en la última prefiero la primera, llamadme raro. Me siento en la butaca de @Javirodespi, mi director. Bien, en realidad no es  suya, pero todos los compañeros lo dan por sentado y la respetan. Quien se sienta ahí o es Javier o viene de su parte.

Saco el móvil y hago un par de fotos del pabellón, prácticamente vacío a esas horas.

Veo a los argentinos del Madrid, @facucampazzo y @gabriel_deck, calentando antes que nadie, bajo la mirada de otro argentino, el speaker del Real Madrid y amigo de esta casa @pedrobonofiglio y lo publico en este tweet.

 

Empiezan a llegar compañeros y el primero que me saluda es @LuisAlbReyes de @24senblanco. Nos saludamos y empezamos a pelearnos con las redes WiFi.

Llega también @JorgeMMartinez de @RmadridistaReal y colaborador nuestro en @planetacb, se sienta a mi lado ya que es compañero de fatigas en el Palacio de Javier y nos saludamos también.

Salta el Madrid a cancha y veo a @9FelipeReyes que reaparece, pero no a @rudy5fernandez. Hmmm, no me gusta que no esté Rodolfo, pero nada, sin problema, a Andorra le ganamos bien, pienso.

Antes de que dé comienzo el encuentro grabo la presentación del Real Madrid y también la tuiteo

Empieza el partido y como en casi todos los primeros cuartos, creo que serán de tanteo, de encontrar el lugar en el partido etc. Pero no, cuando me doy cuenta los andorranos ya nos ha metido 33 puntos por la gatera.

En el segundo cuarto otros 26. Encima este cuarto acaba de la peor de las maneras, con una técnica a @JayceeCarroll una vez enfilaba el túnel de vestuarios, que nos enciende un poco a todos.

En el descanso se acerca otro gran conocido como es @joseluispizarro, de @madridistascat y colaborador en Real Madrid TV. Nos saludamos, hablamos sobre cosillas nuestras y me comenta que espera que ganemos, porque no es asiduo al Wizink y no le gustaría perder. Yo le digo que creo que el  Madrid se pondrá a defender en su famoso tercer cuarto e incluso le digo que Andorra estará pensando que es jodida esta cancha, porque irse al descanso con casi 60 puntos anotados y solamente uno arriba en el marcador, tiene su miga. En ese momento creo que para ganar el partido van a tener que pasar de 100 puntos y creía que no iban a ser capaces.



El tercer cuarto empezaba y lo hacía raro, con un tiro libre por la técnica señalada a Carroll. Los andorranos otra vez meten 33 puntazos. ¡92 Puntos y todavía quedaba un cuarto! Yo estaba “ojiplático”.  Aún así confiaba en que el  Real Madrid lo haría, porque si algo nos ha mostrado el equipo de @pablolaso en todo este tiempo, es que jamás se rinde.

Al final, llegamos con la bola para ganar el partido y una vez más nos salió cruz. No queda otra que levantarte y aplaudir a unos por no rendirse y a los otros por el partidazo que han hecho.

Me despido de mis compañeros de grada y me marcho para la sala de prensa. Allí comparece un aliviado @ibonnavarro, con un discurso correcto, feliz, pero sin sacar pecho. Lo grabo.

Tras él lo hace Pablo Laso, algo cabreado, como no podía ser de otra manera. Da un par de palitos en la rueda de prensa pero se marcha despidiéndose muy correctamente de los allí presentes. Sabiendo un poco cómo es Pablo, estará deseando que llegue el día siguiente para ponerse manos a la obra. Lo grabo también.

Ya he hecho todo lo que debía en el Palacio. Salgo camino del metro con Luis Alberto, con quien me he vuelto a encontrar a la salida y me despido de él. Me quedo un rato por las inmediaciones para pasar el material que tengo para ser publicado en Planetacb. Aprovecho para hacerlo desde un bar y de paso me tomo una cerveza, porque creo habérmela merecido.

ANÚNCIATE EN PLANETACB