Desestimado un cambio en la competición ACB que solo aprobaba Real Madrid y Manresa

Foto: ACB Photo

La ACB seguirá disputándose tal y como está al no haber acuerdo entre los clubes para cambiar la competición.

La información, dimanante del Mundo Deportivo a través del periodista José Ignacio Huguet, indica que la práctica totalidad de los clubes ACB, salvo Manresa y Real Madrid, rechazaron la propuesta de un cambio en el sistema de competición presentado por la propia Asociación, en una reunión casi secreta ya que o fue anunciada ni como asamblea ni se dio publicidad.

Según parece, la ACB lleva un año trabajando en una alternativa al actual sistema de competición que permita reducir el número de partidos sin que ello implique que baje el número de equipos (18).

La fórmula presentada por la ACB pasaba por la reducción de la fase regular en cuatro partidos (de 34 a 30) a través de un calendario irregular en el que no jugaban todos contra todos dos veces. Por ejemplo, los cuatro primeros no jugaban en casa ante los dos recién ascendidos y los dos últimos de la pasada temporada. La última clasificación también determinaba cómo se perdían partidos para los equipos situados entre la 5ª y la 14ª plaza.

Finalmente, la propuesta no fue aprobada y ello podría obligar a que los clubes de Euroliga tomen medidas más drásticas como la que anunció Florentino Pérez en un próximo futuro con el Real Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *