El detallazo de los Warriors en la ceremonia a Kobe Bryant: El 8 y 24 ya cuelgan del Staples

Impresionante la ceremonia celebrada anoche en el descanso del duelo que enfrentaba a Warriors y Lakers en el Staples Center de LA, escenario que ha vivido tantas y tantas gestas del mítico escolta vestido de púrpura y oro

Acompañado de su familia en todo momento, Kobe Bryant disputaba una última noche mágica en el Staples desde aquellos 60 puntos que anotaba el 13 de Abril de 2016 y que ponían fin a su exitosa carrera deportiva. Jamás olvidaremos aquel día, como tampoco haremos con la segunda máxima actuación vista jamás en un partido NBA, sus 81 puntos ante Raptors del 22 de Enero de 2006. El choque entre Warriors y Lakers iba a pasar a un segundo plano para presenciar, en el descanso, la retirada de los dos míticos dorsales del escolta angelino, el 8 y el 24, un momento que no se perdieron los Warriors, quienes se saltaron su rutina habitual del descanso para no faltar a la cita, todo un detallazo por su parte y nada habitual en este tipo de celebraciones.

Entre ambos dorsales, una similitud asombrosamente casi idéntica, aunque solo estadísticas, porque los compañeros, las anécdotas o las dificultades no han tenido nada que ver. Todo comenzaba con la llegada en helicóptero de un Kobe que iba a dar una rueda de prensa previa al momento. En ella, quiso destacar, como siempre hace, la importancia del baloncesto y de su legado: ‘La verdadera marca de un legado es la influencia que tiene en la próxima generación‘, algo que Kobe siempre ha cuidado como hizo alentando a votar a Damian Lillard para el All-Star en 2014. Algunos de los jugadores en activo más importantes del momento no lo dudaron a la hora de dedicarle unas palabras en su gran noche, al igual que varios de sus ex-compañeros (entre los que encontramos a su ‘hermano’ Pau Gasol), o el mismo Magic Johnson, presentador de la gala.

 


Pocos jugadores pueden presumir de tener su dorsal retirado, muchos menos más de uno. Y de entre ellos, solo Kobe Bryant puede contar con dos dorsales retirados en el mismo equipo. Y, sin más dilación, se pasó al momento culmen de la noche, con los dorsales 8 y 24 elevándose al cielo del Staples, para siempre…

Foto de portada: @NBAcom