Diez datos sobre el triple-doble de Luka Doncic

El hito histórico de Luka Doncic obliga a tirar de historia para encontrar datos sobre este increíble registro.

Así son los diez datos sobre este triple-doble.

1) 4.140 días han pasado desde que ACB vio un triple-doble, lo consiguió Fran Vázquez el 7 de enero de 2007.

2) Ese triple-doble le dio un 42 de valoración siendo el más joven en conseguirlo en la historia de la competición con 19 años, 2 meses y 10 días. Anteriormente, esta marca la ostentaba, curiosamente, su amigo Willy Hernangómez.

3) Es el primer triple-doble de la historia sin fallo en el tiro, para ello hizo 1/1 en tiros de dos, 3/3 en triples y 6/6 en tiros libres.

4) Fue el mejor reboteador del Real Madrid por encima de cualquier pívot blanco con 10 rebotes (8 defensivos y 2 ofensivos).

5) Es el sexto jugador que consigue el triple-doble en ACB, une su nombre a: Mike Smith, Nacho Suárez (lo logró en dos ocasiones), George Singleton, Dejan Tomasevic y Fran Vázquez.

6) Es el jugador que menos tiempo ha necesitado para conseguirlo, solo jugó 22 minutos y 34 segundos.

7) De todos los jugadores, es el cuarto triple-doble conseguido en asistencias además de puntos y rebotes, Singleton y Vázquez lo consiguieron en tapones y Mike Smith en robos.

8) Luka Doncic llevaba los dos últimos sin disputarlos por un problema en el pie que, según sus propias palabras: “ya se fueron”.

9) Sus primeras palabras fue de agradecimiento hacia sus compañeros: “sin ellos no hubiera sido posible. Ellos son los que meten mis asistencias y los que cierran el rebote, así que gracias a todos”.

10) Su entrenador, Pablo Laso dijo: “Tuvo la suerte de conseguirlo en el último segundo con el rebote, era algo que lo llevaba en la cabeza”.