Diez detalles y un reconocimiento que nos dejó “En el corazón de la décima”

Una vez visionado el documental de Real Madrid Televisión sobre la décima copa de Europa conquistada por el conjunto de Pablo Laso, hemos podido extraer diez detalles.

Vamos con ellos:

1.- La superstición de Fabien Causeur: Un tío que no es capaz de decir en francés “vamos a ganar la Euroliga” y que el mismo reconoce como una superstición, pone el más alto nivel que hayamos conocido en estas cosas, mucho más que el no tocar el trofeo, por ejemplo.

2.- El boludo: Nunca hemos visto a Facundo Campazzo tan asustado que subiendo (e intentando bajar) de la canasta, ni punto de comparación cuando se puso de puntillas mirando de frente a DeAndré Jordan, sus gritos de ¡¡BOLUDO, BOLUDO!! Tanto para subir al aro como para que Edy le ayudara a bajar, pasarán a la historia.

3.- Toñejo: Vaya apodo que le han puesto a Anthony Randolph sus compañeros del Madrid, nada menos que Toñejo que, por lo que sea, nos suena a risueño y eso que el americano no es que desborde simpatía, igual es por eso.

4.- Dejar disfrutar a los jugadores. Quitando toda la parte táctica de Laso, uno de los momentos puntuales fue tras ganar a CSKA de dejar disfrutar a sus jugadores del éxito conseguido y no decir nada del siguiente partido ante Fenerbahce, les dejó en el vestuario mientras él se iba (seguro) al hotel a preparar el scouting.

5.- Las frases del doctor Miguel Ángel, si en 2015 se hizo famosa su frase “en nuestra casa, con nuestra sangre”, la segunda parte de las frases del doc no tienen desperdicio y nos quedamos con: “Ellos entrarán como favoritos y nosotros saldremos como campeones” así como “que de nuestra defensa solo saquen dolor”, ambas son frases muy de crack.

6.- El vídeo motivacional nos ha encantado, en un año que todo el mundo dudaba del equipo, ellos fueron los primeros en dar un paso adelante y representar bien claro lo que dice la canción: “Ten un plan, luego haz caso a nadie”, aquí se la dejamos para que la disfruten.

7.- Jeff Taylor hablando en castellano. Sabemos que nos engaña siempre que vamos a Valdebebas, pero en esta ocasión, el sueco no se hizo el tal, hablando a las cámaras en perfecto castellano, creemos que fue uno de los milagros que operó para que el Madrid conquistara el título.

8.- El humor “cabronazo” de Alberto Herreros. Es típico ver a Laso lanzando tiros en algún entrenamiento y en la Final Four no fue la excepción, ante la exhibición mostrada, un avispado periodista preguntó a Herreros si veía a Laso en el mercado y éste le contestó: “sí, pero en el de abastos, para la lonja está”, muestra del humor que se vive en la sección.



9.- La familia avenida jamás será vencida. De lo que no hay duda, por mucho que el vídeo solo ponga bondades, es que el Madrid de baloncesto es una familia absoluta y de ello se da fe con solo ver una parte del documental, sin duda una clave que se une a la inmensa calidad de sus componentes.

10.- Los que no están pero sí están. En el vídeo aparecieron Doncic, Randle, Radoncic, gente que no se encuentra en esta temporada pero que tuvieron su cuota de protagonismo en el reportaje, algo digno de mención.

Y terminamos dando la enhorabuena al departamento de prensa del Real Madrid de baloncesto, sabemos que muchas veces aguantan a muchos pesados (como nosotros mismos) y otras veces nos cabreamos con ellos por razones que no vienen al caso, pero el trabajo realizado por hacer llegar al gran público lo más interno de un éxito como éste con un trabajo tan extraordinario, es digno de alabar por mucho tiempo.

ANÚNCIATE EN PLANETACB