Diez fechas clave en el calendario ACB del Real Madrid

El Real Madrid ya tiene su calendario de la liga ACB para la temporada que viene y hemos sacado diez fechas que no pueden perderse bajo ningún concepto.

Son estas:

1.- El estreno en casa ante Iberostar Tenerife, es la primera ineludible, por razones obvias, en dicho partido será la primera defensa del título ante su afición, viniendo de jugar la Supercopa y con el aliciente de ver cómo se desempeñará nuevamente Sebas Saiz ante los que serán sus futuros compañeros (27-30 septiembre).

2.- El primer partido fuera de casa en ACB tendrá un rival como es Valencia Basket, un renovado equipo con la oportunidad a Jaume Ponsarnau como primer entrenador y en el que tendrá que demostrar que su “desliz” del año pasado quedando fuera de Euroliga fue un error ante una afición siempre exigente (4-5 octubre).

3.- Cuatro jornadas casi seguidas en casa. Es algo que hará el Real Madrid en octubre recibirá el 6-7 a Unicaja y el 13-14 a Joventut, tendrá una semana fuera (20-21) visitando a Obradoiro y volverá a estar en casa otras dos jornadas consecutivas, recibiendo a San Pablo Burgos (27-28 octubre) y al Morabanc Andorra ya en noviembre (3-4).

4.- Los derbis contra el Fuenlabrada. Nuevamente tendremos tres equipos en la Comunidad de Madrid y eso nos dejará muchos derbis, por los que se refiere al equipo del Sur, el Montakit Fuenlabrada, la primera cita será el 10-11 de noviembre en el Fernando Martín y ellos visitarán el Wizink Center en la primera jornada de la segunda vuelta el 26-27 de enero.

5.- Los derbis contra el Estu. Tendremos que esperar al 2019 para enfrentarse al vecino, concretamente el 6 de enero, día de Reyes, los estudiantiles pondrán cancha y el Madrid hará lo propio en la jornada del 9-10 de mayo.

6.- Los clásicos. Ya murió en combate eso de ver un Madrid-Barça en Navidad, esta campaña toca visitar el Palau el 24-25 de noviembre y que ellos vengan al WiZink el 23-24 de marzo, veremos qué tal le va este año a los Pesic Boys.

7.- Los choques navideños. Teniendo en cuenta que tenemos Navidad a la vuelta de la esquina (no se quejen del calor, que dentro de nada estamos con los mazapanes), el menú de estas entrañables fechas le ha deparado a los blancos todo Real Madrid – UCAM Murcia, con Javi Juárez al mando (22-23 de diciembre) y una visita al Buesa Arena para rememorar donde el Madrid se hizo campeón este año ganando al Baskonia (29-30 de diciembre).

8.- El corte de la Copa del Rey. El final de la primera vuelta y que decidirá los ocho que asistirán a la Copa del Rey en Madrid tendrá lugar en jornada única del 20 de enero donde el Madrid volverá a visitar una cancha que hacía un año que no pisaba y que le trae grandes recuerdos a Llull, la de Baxi Manresa.

9.- Una jornada que no se quiere jugar. Ahí nos referimos a la número 33, ¿saben por qué? Porque será el 18-19 de mayo, donde el Real Madrid recibe al Valencia Basket y son las fechas de la Final Four de Vitoria , sobran las palabras del motivo.

10.- El cierre de la temporada regular. Parece que queda mucho pero el tiempo corre rápido, el 26 de mayo se cierra una fase de ACB con un Delteco GBC – Real Madrid, veremos en qué situación se encuentra cada equipo por aquellas fechas.