Dirk Nowitzki elogia el arranque de Luka Doncic y desafía a LeBron James: “Te alcanzaré”

El alemán todavía no ha debutado en la que probablemente será su última temporada NBA

Dirk Nowitzki afronta su 21º curso en la NBA, todos ellos defendiendo la elástica de los Dallas Mavericks, lo cual le sitúa como un pionero en la historia de la liga. A sus 40 años, Dirk no tiene nada que demostrar al mundo del baloncesto, su leyenda es incuestionable y sus palabras, llenas de sabiduría y humildad, siempre son una fuente de información muy fiable. Así han sido sus últimas declaraciones para Marc Stein, del NY Times, en un momento en el que el alemán todavía no se ha estrenado esta temporada, pues continúa lesionado.

Dirk Nowitzki todavía tiene baloncesto que dar a la NBA. Foto: @NBAcom

Todos sabemos que Dirk, aunque acaba contrato en verano de 2019, nos tiene acostumbrados a no anunciar su futuro hasta precisamente esos momentos, nunca antes. Por tanto, aunque todo apunta a que el 41 de los Mavs se retirará con 41 años, no podemos asegurarlo. Lo que sí vemos es cómo las lesiones han empezado a hacer mella en Nowitzki los últimos años, pero él siempre quiere jugar: “Yo siempre intento jugar los 82 partidos, esté enfermo o lesionado o lo que sea. Y ahora igual, especialmente porque está siendo un arranque duro para nosotros”

Doncic está brillando en Dallas, como ya lo hiciera Dirk. Foto: @NBA

Con un arranque de carrera muy similar al que tuvo él hace 21 años, Luka Doncic está brillando en los Mavs, quienes apostaron por él. Las similitudes entre ambos son muchas, y Dirk tiene mucho que decir sobre el joven esloveno: Le veo como un veterano muy espabilado. Tiene visión de juego y un repertorio que yo no tenía a su edad. Muy muy impresionante para mí, más de lo que esperaba. El cielo es su límite”. Una diferencia entre ambos es, por supuesto, la altura y posición en la que juegan, pero Dirk no duda en elogiar a wonder boy: “Juega a nivel profesional desde los 14, y tiene mucha confianza. Por ahora no me pregunta mucho, solo juega como sabe. Yo ni siquiera sabía que iba a llegar a la NBA a su edad, él lo tenía claro y por eso no le teme a nada. Además ha llegado en un momento en el que el juego le favorece, cuando yo llegué era más físico y más difícil para los interiores”.

LeBron James ya ha superado a Dirk como 6º anotador histórico

A nivel de hitos, pocos le quedan a Dirk por superar, aunque alguno hay. Todo apuntaba a que llegaría a batir la marca de Wilt Chamberlain  como 5º anotador histórico. Nada más lejos, sus recientes lesiones han hecho que lo inevitable llegase antes de tiempo, pues LeBron James ya le ha superado en la 6º posición: “Todo el mundo sabía que pasaría, incluso algunos me decían 7º antes de que me sobrepasara, pues era obvio que tarde o temprano llegaría. Es uno de los grandes, y si no baja el ritmo, va a terminar su carrera 1º o 2º. Le diré cuando le vea que voy a intentar recuperar mi sitio perdido

ANÚNCIATE EN PLANETACB