Dirk Nowitzki quiere seguir un año más para ayudar a Doncic a crecer

Dirk Nowitzki sigue jugando al despiste. En lo que parece que es su última temporada como profesional, el alemán manda mensajes contradictorios. El último es que podría no retirarse y ayudar a formar a jóvenes como Luka Doncic.

Tras el partido de Dallas Mavericks ante Indiana PacersDirk Nowitzki volvió a jugar ante los micrófonos de la prensa para hablar sobre su futuro. En lo que podría y debería ser su último año como jugador profesional, el alemán no cierra del todo la posibilidad de colgar las botas y ver el baloncesto desde la grada.

“Me gustaría estar un año más para apoyar a nuestros jugadores jóvenes”

“Eso depende de cómo se sienta mi cuerpo”

En una temporada en la que no se ha parado de homenajearle, Dirk Nowitzki sigue sembrando la duda. Sería muy extraño que el alemán no se retirase al terminar la NBA este año. La organización le invitó al All-Star Game, a cada pabellón que va recibe una ovación… Son señales claras del adiós de uno de los mejores jugadores europeos que ha pisado los parqués de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Uno de los principales motivos que pueden atar una temporada más a Dirk Nowitzki a la NBA y a los Dallas Mavericks pasa por la formación de los jóvenes. Y entre esos talentos está el de Luka Doncic, pupilo directo del alemán, que puede ser uno de los motivos directos de la continuidad del ala-pívot.

A sus 40 años, no es que Dirk Nowitzki esté hecho un chaval. Los años no han pasado en balde y han castigado mucho el físico del alemán. 20 temporadas, nada más y nada menos, en las que ha promediado 20.9 puntos y 7.6 rebotes. Se ha ganado el derecho a decidir sobre su futuro, aunque todo apunta a que está jugando al despiste y dejará de ser jugador profesional al finalizar la presente temporada NBA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *