Dos datos históricos por los que Unicaja es favorito ante el Alba

El equipo de Luis Casimiro tiene la estadística de su lado. Tras perder el último encuentro ante los alemanes por una amplia ventaja, el Unicaja observa el tercer partido como la oportunidad de reafirmarse.

Y es que una derrota acabaría con sus aspiraciones. Una final adelantada que se podría haber cerrado en el Martín Carpena pero que no acabó siendo así. Más allá de las opciones que cada conjunto tenga para llevarse el triunfo y por tanto el pase a semifinales de la Eurocup.

Uno de ellos es el buen balance del Unicaja en sus salidas a Berlín. De los últimos siete partidos que los malagueños han tenido que disputar en tierras bávaras, en cinco de ellos han conseguido llevarse el triunfo.

Sin embargo, no es el único apartado que acompaña al Unicaja. Y es que, los campeones de la temporada 2016/2017 saben perfectamente moverse en situaciones tensas y complicadas. Desde hace tres temporadas, solo un equipo ha conseguido llevarse el pase definitivo teniendo factor cancha en contra. Y en ambos casos se habla del Unicaja.

Los dos encuentros se produjeron en la misma campaña, aquella en la que el título acabó en el Carpena. Primero se logró eliminar al Bayern en cuartos y en la final de la Eurocup, con otro cuadro español en frente como el Valencia, se repitió la proeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *