Dos de dos del Barça contra el actual campeón

El Barça se lleva también el duelo liguero ante Valencia Basket (79-74) donde los visitantes tuvieron más opciones que en Euroliga, pero los de Sito Alonso jugaron bien sus cartas y lograron un importante triunfo que sigue dejando puntos de optimismo para confiar en el nuevo proyecto blaugrana.

El arranque del partido demostró que no tendría mucho que ver con el partido de Euroliga, con una mejor versión defensiva de los valencianos que puso complicado el ataque del Barça mientras los de Vidorreta jugaban fácil el bloque y continuación con Pleiss como finalizador.

Las primeras ventajas fueron para Valencia que tenía mucha movilidad en la pista con un buen Green y un acertado San Emeterio. El marcador era muy bajo y eran Tomic y Pressey los que mantenían al Barça a flote en el partido. Al final 13-16 al final del primer cuarto.

En los segundos diez minutos el Barça parecía otro y visto los que sl final pasó fue la clave de llevarse este importante triunfo para seguir su persecución al líder Real Madrid. El Barça controló el rebote y empezó a correr para abrir las primeras diferencias en el marcador. Sanders empezó a anotar y la ventaja superó los 10 puntos a pesar que Valencia al final lo dejó en 9 puntos y con opciones de luchar por este partido.

Tras el descanso Green, máximo anotador de la competición, empezó a anotar y a meter a los suyos más en el partido y se puso Valencia a tan solo dos puntos demostrando que el equipo culé aún tiene rachas de juego en las que les falta cierta consistencia.



De nuevo el acierto desde la larga distancia con un gran Sanders (3 de 4 en triples) abrieron brecha en el marcador y puso a los suyos cas con la decena de puntos de ventaja.

En Valencia, Green estaba bastante solo pero las pérdidas de balón del Barça dejaban el partido abierto, pero Valencia Basket, tampoco estaba acertado y eso dejó todo en el aire para que los locales sentenciaran o Valencia se metiera en la lucha del partido.

En el último periodo los nervios hicieron acto de presencia en ambos y no se anotaba por parte de ninguno de los dos hasta que Seraphin dominó la pintura y Green intentaba aguantar a los suyos. Un 2+1 de Seraphin casi dejaba todo sentenciado (71-64) pero Valencia no se rendía y lo siguió intentando sin suerte ante un Barça que supo jugar los últimos instantes.

Al final la dupla Seraphin-Sanders pudieron con el gran partido de Green (24 puntos) y el Barça logró el séptimo triunfo en liga y se pone en segunda posición igualando con el propio Valencia y los sorprendentes Obradoiro y Fuenlabrada.