Duelo inédito entre Barça y Burgos en la tercera jornada.

@FCBbasket
Nuevo partido histórico para San Pablo Burgos que jugará este domingo en el Palau ante un Barça que aún presenta las típicas lagunas de equipo en construcción pero que ha logrado ganar los dos primeros partidos, algo que no ha podido lograr el equipo burgalés en este arranque de Liga ACB.
Seguramente cuando los jugadores del San Pablo Burgos salten a calentar en el Palau sentirán que siguen haciendo historia para la entidad recién ascendida a Liga ACB, y buscarán dar la sorpresa y sellar el primer triunfo de su historia en la máxima categoría del baloncesto español. Y si es contra el Barça los libros de historia del baloncesto seguro que hablarán de ello.
No será nada fácil sin embargo que el Barça tras ganas a Baskonia y sufrir ante el Joventut se quiera dejar sorprender ante un recién ascendido al que aún le queda un camino complicado que recorrer hasta ser un conjunto sólido que pueda ganar partidos en una competición tam complicada como la ACB.
Sito Alonso sigue con la duda de Tomic pero espera poder dar minutos a Oriola pensando que además de ganar este partido, debe tener más efectivos disponibles por el arranque de la Euroliga del próximo viernes en el Palau. Contará de nuevo con Heurtel que se ha colocado entre los más valorados de la liga así como con Hanga o la fuerza inferior de Seraphin.
Los visitantes de Diego Epifanio han sucumbido ante Iberostar Tenerife y Unicaja sin poder competir demasiado en ambos partidos pero siempre pueden cambiar el chip y jugadores para hacerlo tiene ya que la plantilla tiene luchadores como Javi Vega, Schreiner o Sebas Saiz que deben amoldarse a la categoría y luchar contra los equipos de su liga.
En un principio partido de claro color blaugrana pero San Pablo Burgos tiene la receta del Joventut que igualó la intensidad del Barça y le hizo sufrir a los culés para llevarse el triunfo de Badalona, para luchar por un triunfo histórico.
